Callaspo está listo, pero se van Ford y Hamren

Fecha:

Notas de los
Navegantes del Magallanes

Alberto Callaspo debe ser una de las adiciones de los turcos en el roster de la undécima semana de acción, de acuerdo con el periodista Elio Parra. En cambio, Lew Ford estará fuera de la nómina, pues viajará a Estados Unidos, para compartir con su familia y pasar allá las fiestas navideñas. En principio, Ford regresará para la última semana de diciembre.

Los pitchers Matt Wright y Roy Corcoran también son candidatos a incorporarse a la acción en estos días. Puede que tomen los puestos de Ford y el monticulista Erik Hamren, que terminó su contrato y se marcha.



Ya Ezequiel Carrera está recuperado de las molestias que le aquejaron en el talón de Aquiles, señaló Parra. En cambio, el campocorto Darwin Pérez sigue con problemas en la ingle, por lo que se mantendrá fuera de acción otra semana más.

Adonis García tiene 15 juegos corridos dando incogibles, la seguidilla más larga para cualquier pelotero esta zafra. Sus 6 jonrones igualan el total que disparó en la 2011-2012.

Mario Lissón tuvo una feliz jornada dominical. El infielder firmó contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco y sacudió un cuadrangular. Recordó el periodista Hugo Guerrero que Lissón no la había sacado desde el 4 de diciembre, cuando le puso la puntilla a los Leones en el Universitario. Destacó el reportero Octavio Hernández que el toletero derecho se puso a cinco empujadas del récord de Camaleón García para un criollo del Magallanes en una temporada. Tiene 47 y la marca es 52.

David Bromberg parece ganar puntos, con su segunda buena salida de la semana, el domingo. “Me voy el 24, pero si me dicen que regrese, me vengo de inmediato”, le dijo el estadounidense a Hernández.

El grandeliga David Martínez tratará de completar cinco actos en su segunda salida del torneo, esta semana, luego de trabajar 3.2 actos el sábado.

El manager Luis Sojo ya piensa en los playoffs y por eso le dijo a Hernández: “Voy a poner a lanzar el 26 de diciembre a Carlos Zambrano, el 27 a (Mitch) Lively y el 28 a Sergio Pérez para comiencen así enero”.

Carlos Maldonado, a quien las lesiones no le han permitido jugar mayor cosa esta temporada, dio su primer hit desde el 20 de octubre, resaltó Guerrero. Estuvo sin jugar desde el 23 de ese mes, antes de reaparecer el fin de semana.

El juego contra los Caribes del domingo 8 de diciembre, que fue postergado, se jugará el jueves 26 de este mes, a las 7:30 pm, en el Chico Carrasquel.

Rotación probable en la undécima semana: Sergio Pérez (martes y domingo), Justin Fitzgerald (miércoles), Carlos Zambrano (jueves), David Martínez (viernes) y David Bromberg (sábado).

Lesionados: Carlos Zambrano (brazo) parece recuperado. Argenis Díaz (pierna) sigue día a día. Darwin Pérez (pierna) perdió tres semanas ya. Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) lleva tres semanas de reposo. Carlos Maldonado (brazo) finalmente está recuperado. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Francisco Cervelli (codo) se rehabilita en Estados Unidos.

Importados con el equipo: Hunter Jones (P), Pedro Liriano (P), David Bromberg (P), Keone Kela (P), Justin Fitzgerald (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P), Erik Hamren (P).

En lista de 14 días: Mitch Lively (P), Robert Carson (P), Chad Beck (P), Ted Lilly (P) y Anthony Lerew (P).

Otros importados contratados: Roy Corcoran (P), Matt Wright (P).

Dados de baja: Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).
  
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante