Ya es un hecho: Minicozzi no regresa

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


Mark Minicozzi no regresa. El toletero presentó complicaciones relacionadas con la conmoción cerebral que sufrió por un pelotazo de Clevelan Santeliz, lo que llevó a su organización en el norte, los Gigantes de San Francisco, a cancelar su retorno a la LVBP, informó el periodista Wilmer Reina.
De acuerdo con lo reportado por Gerardo Boscán, tras conversar con el gerente general Ruperto Machado, ya hay un posible sustituto para Minicozzi como bate importado, pero aguardan por el permiso de las grandes ligas, a fin de dar a conocer su nombre.

Alex Torres debuta en esta campaña como abridor en el Juego de la Chinita, este lunes. Será relevado por Roy Merritt.

El recién llegado Marwin González se ha embasado en 16 de sus primeros 22 viajes al plato, aunque únicamente ha anotado una carrera, resaltó Reina.
Josh Schmidt hizo otro bullpen el sábado y se sintió bien. “Me gustó lo que vi”, indicó el manager Luis Dorante, citado por el periodista Alfredo Villasmil.
Virgil Vásquez retiró a 18 de los primeros 19 hombres que enfrentó y estaba ganando después de seis innings completos, pero se desplomó ante la toletería de La Guaira en el séptimo y cargó con la derrota. Sus primeros cinco episodios fueron perfectos. Recordó Boscán que Dorante asomó la posibilidad de que su estadía en Venezuela dependiera de esa apertura. Veremos.
El ex manager Rubén Amaro, que echara raíces en Maracaibo y dentro de la organización rapaz, tuvo gratas palabras al referirse al retiro de su número 36, el sábado: “No sólo soy parte de las Águilas, soy un zuliano más”, comentó, citado por Reina.
Ender Inciarte recibió un día de descanso, con Ryan Lollis en el center, su lugar habitual. Lollis tuvo un comienzo muy lento, pero ha empezado a tomar el paso y, de acuerdo con lo reportado por Boscán, empieza a cosechar palabras positivas de Dorante.
  

Lesionados: Josh Schmidt (brazo) sigue trabajando suavemente, mientras apunta a la séptima semana. Mark Minicozzi (conmoción) será evaluado en San Francisco, pero está fuera. Dwayne Pollok (hombro) continúa en la lista de 14 días, sin novedad. Marcos Tábata (pierna) prosigue en rehabilitación. 


Rotación probable en la séptima semana: Alex Torres (lunes y sábado), César Valdez (miércoles), Wilfredo Boscán (jueves), Virgil Vásquez (viernes) y Roy Merritt (domingo).

Importados en roster activo: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: 
Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria. Josh Schmidt (P), no podrá jugar antes del 15 de noviembre.

Despedido: 
Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: Chase Huchingson (P). También lo estaba Austin Bibens-Dirkx (P) pero, ya no viene.


Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de las Águilas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante