Valdez y Quirarte entran por Pollok y Schmidt

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


El recién llegado César Valdez, como se esperaba, entrará de inmediato a la rotación en el puesto de Josh Schmidt, quien sufre de tendinitis en el codo y quedó fuera de acción. El otro pitcher acabado de sumarse al equipo, Edwin Quirarte, será usado en la función que sea más urgente, muy probablemente como relevista. Schmidt fue puesto en la lista de 14 días. Tanto Valdez como Quirarte ya están en el roster semanal.

El antesalista Mark Minicozzi no tiene mareos ni señales que acusen el fuerte golpe en la cara que recibió mientras bateaba, el martes. El manager Luis Dorante, sin embargo, le comentó al periodista Gerardo Boscán que el toletero seguirá en reposo absoluto toda la semana, como está previsto.

El periodista Wilmer Reina resaltó una curiosidad que puede costar caro a los rapaces: es la primera vez desde diciembre de 2008 que la rotación de la divisa occidental no cuenta con al menos uno de tres entre Schmidt, el también lastimado Dwayne Pollok y Austin Bibens-Dirkx. Pollok ya viajó a Estados Unidos.

Sandy León, no Henry Rodríguez, fue el custodio de Ernesto Mejía como quinto bate, el jueves.

Ender Inciarte llegó a cinco asistencias desde el outfield. Destacó Reina que el patrullero lidera a los guardabosques en ese departamento, este año. El jueves liquidó entre las bases a Oswaldo Arcia y Luis Hernández, de los Tigres.

Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) está en reposo. Silvino Bracho (muslo) se encuentra bajo observación. Dwayne Pollok (hombro) fue pasado a la lista de 14 días. Marcos Tábata (pierna) ha estado más de 15 días fuera. 


Rotación en la cuarta semana: Josh Schmidt (martes), Wilfredo Boscán (miércoles), Virgil Vásquez (jueves), Roy Merritt (viernes), José Sánchez (sábado) y César Valdez.

Importados en roster activo: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria. 
Josh Schmidt (P), no podrá jugar antes del 15 de noviembre.

Despedido: Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: Chase Huchingson (P). Austin Bibens-Dirkx (P), que también tiene contrato, ya no viene.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante