Se van Dorn y Thames, pero ingresa el Guti

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Danny Dorn y Eric Thames terminaron su participación en la campaña, 24 horas después de que el manager Dave Hudgens avisara que ambos se marchan “en los próximos días”. Dorn tenía previsto irse alrededor de esta fecha, aunque se negociaba una extensión de su contrato. Thames firmó un contrato para jugar en Corea del Sur.
Franklin Gutiérrez debe ser una de las adiciones seguras en el roster de 35, el martes. Es probable que también regrese Aharon Eggleston, ante la salida de Dorn y Thames.


Hudgens está satisfecho hasta ahora con lo visto de Fernando Nieve, a pesar del resultado del viernes. “Lo vi bien”, aseguró el piloto. “Si no hubiese lanzado ese slider contra Eliézer (Alfonzo), la historia hubiese sido distinta. Estaba en un slump. Parecería que ese pitcheo debía ser una recta, no un quebrado”.
La rotación en la octava semana, informó el periodista Ormuz Sojo, comenzará con Guillermo Moscoso y seguirá con Nieve, Yoanner NegrínMike Fiers y Víctor Gárate. Moscoso repetirá el domingo. Fiers está en deuda. No pudo completar tres innigs en el duelo sabatino en Puerto La Cruz. En dos entradas de labor, encajó cuatro rayitas y quedó con 12.46 de efectividad.
Alex González conectó su primer jonrón, un grand slam, el domingo. Igualmente la sacó Jesús Guzmán. Informó el periodista Efraín Zavarce que el tablazo de González fue providencial, pues está en tratos con los Tigres de Detroit, en busca de un contrato.
Ramón Cabrera también la sacó en el último de la serie de fin de semana contra la tribu. Es la segunda vez que dispara un cuadrangular el mismo día que lo hace su padre, Alex Cabrera.
Bob Abreu, entretanto la botó el sábado, por primera vez en la zafra y su primer jonrón en Venezuela desde la final que disputaron los Leones contra los Tigres en 2005. Fue un tablazo que salió de aire sobre las tribunas del right. Al día siguiente, estuvo en el lineup abridor, en el right.
Gregorio PetitJ.D. Martínez y Dorn también la sacaron esa noche. Petit llegó así a cinco bambinazos en el torneo, que era la cantidad de vuelaceras que el caraqueño había dado en toda su carrera antes de la 2013-2014.
Jesús Aguilar debe alinear el martes nuevamente, pues se siente mucho mejor de sus molestias físicas, informó el periodista Ormuz Sojo.
Víctor Lárez fue el pitcher número 12 usado por Hudgens el sábado, contra los Caribes. Con eso, y a pesar de cargar la derrota, impuso un récord en la LVBP. Jamás un equipo había utilizado una docena de serpentineros en un mismo encuentro. Debido al extrainning y a la salida en falso del abridor Fiers, usó a todos los monticulistas que tenía en el roster diario de 26 hombres.

Lesionados: Jesús Aguilar (corva) está bajo observación. Danny Dorn (tobillo) está día a día. Tiago Da Silva (mano) perderá dos semanas. Eugenio Suárez (mano) debe ser operado por una fractura. Daniel Mayora (muslo) está bajo observación, pero puede jugar. Carlos Pérez (muslo) sigue recuperándose, mientras está con el equipo.

Rotación en la octava semana: Guillermo Moscoso (martes y domingo), Fernando Nieve (miércoles), Yoanner Negrín (jueves), Michael Fiers (viernes) y Víctor Gárate (sábado).

Importados con el equipo: Jonathan Ortiz (P), Jeremy Accardo (P), Michael Fiers (P), Diegomar  Markwell (P), Eric Thames (OF), J.D. Martínez (1B-OF), Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P) Danny Dorn (OF).


Otros importados en el país: Aharon Eggleston (OF).

En lista de 14 días: 
Tiago Da Silva (P) puede regresar en la primera semana de diciembre. Collin McHugh (P), es elegible para volver el 22 de noviembre

Otros importados contratados: Hamilton Bennett (P).

Dados de baja: Casper Wells (OF), 
Johnny Lowe (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike  Piazza (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante