Retiran hoy el número de Rubén Amaro

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


El recordado piloto Rubén Amaro será homenajeado este sábado, en una ceremonia que servirá para fijar su memoria para siempre junto a los más grandes personajes que han vestido el uniforme de los rapaces. El club preparó un acto especial para retirar el número 36 de uno de los managers más exitosos y de más profunda huella en el Zulia y Venezuela, campeón de la Serie del Caribe en 1984 y de muchos modos vinculado todavía a la institución. Su número 36 pasará a formar parte de pequeño panteón donde también están el 11 de Luis Aparicio Montiel y el 20 de Leonel Carrión.
La ceremonia en el estadio Luis Aparicio El Grande estará muy concurrida, ya que han sido invitados Norman ShieraCésar SuárezJusto MassaroLuis ÁlvarezNoé MaduroMario Labastidas y José Alfaro.

También asistirán Carrión, Derek BotheloJosé GilMaglanier PenzoJorge MiquelenaMarcos CamposOmar PrietoPedro HernándezFernando SotoJesús Marcano Trillo y Rafael Cepeda, que al igual que los otros, fueron miembros del equipo campeón en el clásico regional.
José Pirela tiene una seguidilla de nueve juegos dando imparables.
Ernesto Mejía sacudió dos cuadrangulares que ayudaron a sentenciar a los Leones el viernes, en la barrida de las Águilas en la serie de dos encuentros en Maracaibo. El portugueseño llegó a 50 vuelacercas en su carrera, todos con la institución occidental, algo que nadie había hecho en la historia del club. Uno de esos estacazos debió ser revisado por los umpires a través de las repeticiones de TV, a fin de confirmar que se trataba de un bambinazo. Primera vez que se usa ese recurso en la LVBP.
Elvis Araujo abrió el viernes por primera vez en la temporada, luego de trabajar como relevista.
Marwin González se ha embasado en 10 de sus primeros 13 viajes al plato, incluyendo 6 hits y 4 boletos.

Lesionados: Josh Schmidt (brazo) sigue trabajando suavemente, mientras apunta a la séptima semana. Mark Minicozzi (conmoción) será evaluado en San Francisco, pero está fuera. Dwayne Pollok (hombro) continúa en la lista de 14 días, sin novedad. Marcos Tábata (pierna) prosigue en rehabilitación. 


Rotación en la sexta semana: Virgil Vásquez (martes y domingo), Roy Merritt (miércoles), César Valdez (jueves), Elvis Araujo (viernes) y Wilfredo Boscán (sábado).

Importados en roster activo: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: 
Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria. Josh Schmidt (P), no podrá jugar antes del 15 de noviembre.

Despedido: 
Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: Chase Huchingson (P). También lo estaba Austin Bibens-Dirkx (P) pero, ya no viene.


Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de las Águilas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante