Marwin quiere debutar con Zulia el martes

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia



Marwin González cumplió su promesa y el jueves se puso el uniforme de las Águilas por primera vez, en el estadio Universitario, su antiguo hogar con los Leones. «Me siento contento en el clubhouse de visitantes», aseguró. «La semana que viene voy a estar con el equipo. Si no hay novedades, creo que para el martes voy a estar jugando». Descartó que vaya a ver mucha acción en los jardines, «quizás 10 por ciento» de los choques. «Mi prioridad es el infield. Hasta ahora no tengo restricciones. No he decidido cuánto tiempo estaré, pero trataré de quedarme el máximo posible».


Mark Minicozzi viajará a Estados Unidos y será sometido a exámenes por su divisa en el norte, los Gigantes de San Francisco, tal como adelantó el periodista David Chacón.

El trainer Manglanier Penzo habló con el reportero Víctor Boccone en el estadio Universitario y le confirmó que el antesalista debe ser chequeado, sin que exista garantía de que regresará.


Freddy Galvis estuvo a un jonrón de lograr la escalera y dio un largo foul que estuvo a unos metros de ser vuelacercas, pero finalmente no lo fue y quedó con sencillo, doble y triple en el Universitario.


Félix Pérez sigue rindiendo. El jueves, en el Universitario, la volvió a botar, agregó otro hit y tomó un boleto. Tiene tres jonrones en sus últimos tres duelos.


Los rapaces se unirán a los homenajes en la memoria del ex piloto Pompeyo Davalillo. Informó el peirodista Augusto Cárdenas que el 7 de diciembre, antes de un juego contra los Bravos, los zulianos retirarán el número 1 que siempre llevó en su espalda el legendario estratega. Hasta hora, el 1 lo lleva a la espalda Ender Inciarte, pero el pelotero le dijo a Cárdenas que no tiene problema en cambiarlo por otro, luego de la ceremonia. Inciarte lleva, por cierto, ocho juegos al hilo dando inatrapables.


El 36 de Rubén Amaro también será retirado, el 16 de noviembre. Esa tarde se medirán con los Tiburones y se rendirá tributo al equipo canpeón de la 1983-1984..


Lesionados: Josh Schmidt (brazo) ha mejorado al soltar pelotas. Mark Minicozzi (conmoción) ya no jugará más. Dwayne Pollok (hombro) fue pasado a la lista de 14 días. Marcos Tábata (pierna) viaja con el equipo, para la fase final de su rehabilitación. 


Rotación en la quinta semana: Wilfredo Boscán (martes y domingo), Virgil Vásquez  (miércoles), Roy Merritt (jueves), César Valdez (viernes) y José Sánchez (sábado).

Importados en roster activo: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: 
Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria. Josh Schmidt (P), no podrá jugar antes del 15 de noviembre.

Despedido: 
Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: Chase Huchingson (P). Aunque Austin Bibens-Dirkx (P) había llegado a un acuerdo, ya no viene.


Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de las Águilas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante