Asdrúbal Cabrera: «Quiero jugar con Leones»

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas


El campoocorto Asdrúbal Cabrera señaló al periodista Luiscarlos González que vendrá a Venezuela en poco tiempo. «Lo más importante es solventar la situación de mi contrato, así jugaría más tranquilo, pero la fiebre por ir a jugar en mi país podría hacerme cambiar de opinión», declaró el anzoatiguense, cuyos representantes negocian con los Indios de Cleveland, en busca de un pacto multianual. “Todavía no tengo fecha de incorporación, pero quiero jugar con los Leones. Me encanta jugar en mi país, ya que se viven cosas distintas. La afición es única. Hace unas semanas conversé con Juan Vicente Zerpa (el gerente general de los capitalinos) y le expliqué mi situación. Ellos entendieron que mi futuro es lo primero. Estoy en buena forma. En estos momentos quiero estar bien físicamente, para evitar lesiones en el futuro. Estar sano es una de mis prioridades”.

El cubano J.D. Martínez viste el número 47, que usó durante su carrera con los melenudos el ex grandeliga Roger Cedeño, uno de los candidatos que aparecen este año en la papeleta para el Salón de la Fama del beisbol venezolano. El jardinero fue inscrito en el roster activo en lugar de Collin McHugh, quien viaja este viernes a Estados Unidos, para atender una emergencia de salud ocurrida a su esposa.


Antes del juego, Martínez reiteró que toma en serio los consejos que le dio su compañero en los Astros de Houston, José Altuve, quien le advirtió que no debe amedrentarse cuando dispute su primer Caracas-Magallanes. «Quiero tomar unos cuantos turnos antes, porque no quiero que me coman vivo», señaló el toletero, citado por el periodista Víctor Boccone. En su segundo turno en la liga sacudió un jonrón.

Jesús Aguilar volvió a alinear en tercera e incluso hizo un engarce de feria, de cabeza hacia la raya, en el sexto tramo. «Tengo que aprender a jugar en varias posiciones, para seguir subiendo en mi carrera», contó su compañero Daniel Mayora que le dijo Aguilar. Precisamente era Mayora quien estaba custodiando la antesala, antes de quedar fuera esta semana, por lesión.



Luis Rodríguez sigue fuera por la lesión en una pantorrilla, y tampoco puede ver acción Eugenio Suárez, lastimado en una mano. Ambos está día a día.


El presidente del equipo, Luis Ávila, no descarta que McHugh regrese dentro de algunas semanas, aunque el equipo no parece optimista, debido a la gravedad de la situación planteada. «Era nuetsro mejor abridor», lamentó el ejecutivo.


Ávila señaló que el prospecto Felipe Rivero comenzará a lanzar en la paralela dentro de dos semanas, una vez recuperado de las dolencias que le quedaron a raíz de un accidente de tránsito. Será usado como relevista, aunque su papel en el norte es el de abridor.


De acuerdo con el directivo, existe una posibilidad de que Danny Dorn retorne después del Día de Acción de Gracias. En principio, su contrato termina este mes.


Los Leones esperan que Franklin Gutiérrez se presente en el Universitario la semana próxima, indicó Ávila.


No le fue bien a Armando Galarraga en su debut en la 2013-2014 ycargó con la derrota.


Rico Noel también salió de la nómina y en su lugar entró al equipo el lanzador Mike Piazza. Noel bateó .243/.333/.386 en 70 turnos. Piazza esperaba en la lista de 14 días, después de recuperarse de una lesión en uno de los dedos de su mano de lanzar.


Gerardo Parra agregó otro reconocimiento a su Guante de Oro, al ser designado ganador de una nueva distinción que la Wilson, competidora de la Rawlings, entrega ahora en las mayores: el Premio al Jugador Defensivo del Año en la Liga Nacional.


La permanencia de Víctor Gárate en la rotación dependerá de su salida de este viernes, avisó el manager Dave Hudgens.


Lesionados: Eugenio Suárez (mano) está bajo observación. Daniel Mayora (muslo) no está muy grave, pero el equipo prefiere no arriesgar. Carlos Pérez (muslo) necesita al menos una semana de descanso. Luis Rodríguez (espalda, pantorrilla) está bajo observación. Gregorio Petit (tobillo) recibió una semana adicional de reposo. Mike Piazza (dedo) se recuperó de la ampolla. Felipe Rivero (cuello) sana de las consecuencias sufridas en un accidente de tránsito.

Rotación en la quinta semana: Yoanner Negrín (martes y domingo), Collin McHugh  (miércoles), Armando Galarraga (jueves), Víctor Gárate (viernes) y Tiago Da Silva (sábado).


Importados con el equipo: J.D. Martínez (1B-OF), Mike  Piazza (P), Aharon Eggleston (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva  (P) y Danny Dorn (OF).

Otros importados en el país: Eric Thames (OF).

En lista de 14 días: 
Collin McHugh (P), es elegible para volver el 22 de noviembre. Diegomar  Markwell (P), es elegible para volver a la acción a partir del 10 de noviembre.

Despedidos: 
Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante