Hudgens prepara media docena de cambios

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El ratificado manager Dave Hudgens planea hacer media docena de cambios en el roster semanal este martes, cuando menos. Se espera que regresen a la acción el campocorto Gregorio Petit y el receptor Carlos Pérez, que estaban lesionados, además de Gerardo ParraFranklin GutiérrezJesús Guzmán y Fernando Nieve. “La semana será muy importante para nosotros”, apuntó Hudgens, citado por el periodista Alfredo Villasmil.
El piloto también dio su rotación para el período que comienza. Irá con Víctor Gárate el martes y el domingo, y completará el quinteto en este orden:  Guillermo MoscosoYoanner Negrín, Nieve y Michael Fiers.
Nieve debutará como caraquista contra Magallanes, uno de sus ex equipos en la liga. El derecho lanzó dos innings en un juego simulado, para allanar el camino a esa presentación. El Guti también espera estar listo ese día, aunque dejó en claro que no alineará mientras no se sienta completamente en forma para hacerlo. Respecto a su condición como agente libre en las grandes ligas, declaró antes del choque, delante de un corrillo de reporteros, que “hay varios equipos interesados” en sus servicios.
Armando Galarraga está día a día por un golpe que sufrió en la mano derecha durante el quinto episodio del duelo dominical. El sucrense debe estar en el bullpen esta semana.
Jesús Aguilar celebró su buena jornada dominical y el haber ayudado a los Leones a barrer con los dos juegos ante los Cardenales, con jonrones el sábado y el domingo. «La suerte nos está acompañando”, indicó el inicialista. “Las cosas no estaban saliendo bien para mí tampoco, pero sigo trabajando. No estoy pensando en poner grandes números, solamente en hacer mi trabajo para que el equipo gane. Creo que había dado muchos batazos de frente, pero uno viene a trabajar todos los días”. Aguilar tiene 10 cuadrangulares, líder solitario del torneo, y llegó a 31 remolques, para igualar a Mario Lissón.
El relevista Jeremy Accardo se uniformó y comenzó a entrenarse con sus nuevos compañeros. Tomó el lugar del lastimado Tiago Da Silva en el roster de 35 y comentó que le gustaría ser el cerrador de los felinos, como ya lo fue de los Azulejos en las mayores. Si todo va bien, se quedará hasta enero, incluso para una eventual final.
El cubano J.D. Martínez se sacudió el slump con un bambinazo en el Universitario.
Es posible que el novato Jesús Galindo vaya a la paralela en la séptima semana, ante la llegada de peloteros con más experiencia, advirtió el periodista Rafael Tejera, tras hablar con Hudgens.
El relevista Jonathan Ortiz llega este lunes, reportó Luiscarlos González, pero el arribo de Franklin Morales sigue sin fecha, por los problemas para conseguir pasaje. Hasta ahora, el plan es que Morales sea abridor.

Lesionados: Danny Dorn (tobillo) está día a día. Tiago Da Silva está en observación. Eugenio Suárez (mano) debe ser operado por la fractura. Daniel Mayora (muslo) está bajo observación, pero puede jugar. Carlos Pérez (muslo) sigue recuperándose, mientras está con el equipo. Gregorio Petit (tobillo) recibió otra semana adicional de reposo. Felipe Rivero (cuello) sana de las consecuencias sufridas en un accidente de tránsito.

Rotación en la séptima semana: Víctor Gárate (martes y domingo), Guillermo Moscoso (miércoles), Yoanner Negrín (jueves), Fernando Nieve (viernes) y Michael Fiers (sábado).


Importados con el equipo: Jeremy Accardo (P), Michael Fiers (P), Diegomar  Markwell (P), Eric Thames (OF), J.D. Martínez (1B-OF), Casper Wells (OF), Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P) Danny Dorn (OF).

Otros importados en el país: Jonathan Ortiz (P), Aharon Eggleston (OF).

En lista de 14 días: 
Tiago Da Silva (P) puede regresar en la primera semana de diciembre. Collin McHugh (P), es elegible para volver el 22 de noviembre

Otros importados contratados: Hamilton Bennett (P), Mike Fiers (P).

Dados de baja: 
Johnny Lowe (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike  Piazza (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante