En definitiva, sí viene Austin Bibens-Dirkx

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


El gerente general Ruperto Machado anunció la venida de dos importados, incluyendo a Austin Bibens-Dirkx, a quien convencieron de hacer el viaje a Venezuela, luego de recibir el permiso de los Azulejos de Toronto. “Estarán aquí el miércoles”, informó Machado, a través de un comunicado. Bibens iba a ser parte de la rotación de abridores desde el comienzo, pero alegó cansancio y permaneció en Estados Unidos.
El otro forastero también es conocido. Se trata de J.C. Linares, el cubano que en la zafra pasada reforzó a los Bravos y bateó para .188/.257/.281.


Leonel Carrión, integrante de las Águilas y leyenda de la divisa, se mostró compungido por haber entrado al Salón de la Fama del beisbol venezolano, a pesar de resultar el más votado en esta oportunidad. “Es una cosa increíble que los periodistas no hayan elegido aunque sea a una persona”, le dijo al periodista Wilmer Reina, el jueves, poco después de conocerse los resultados. “Estoy un poquito afligido, porque por un tres por ciento no me hayan elegido. Cada año se va a hacer más difícil”. Carrión encabeza todos los departamentos ofensivos en la historia de los rapaces, excepto los robos y jonrones, que Ernesto Mejía le arrebató hace un par de campañas.
Mejía, Félix Pérez y Ender Inciarte la botaron en Maracay, pero los aguiluchos cayeron por cuarta vez en fila.
El infielder Marwin González alineó como designado el jueves, en Maracay. Llegó al encuentro con una cadena de ocho juegos seguidos dando imparables.
El relevista Chase Huchingson estima que sólo necesitará unos pocos días para estar listo. “Me sentí bien”, le dijo al periodista Rafael Petit, luego de su primera sesión de trabajo. “Voy a tener esta semana para prepararme, ver a los equipos que vamos a enfrentar y conocer un poco la liga. Sé que esta liga es de muy buen nivel”. A pesar de sus buenos números en las menores de los Mets, agregó que vino al país “a mejorar la
ubicación de la recta”.
Marcos Tábata soltó el brazo a una distancia de 45 pies, unos 15 metros, y luego a 60 pies, alrededor de 20 metros. No sintió molestias, al parecer.
Adys Portillo declaró en Maracay sobre las limitaciones que le impusieron los Padres de San Diego y sus expectativas para esta temporada. “Vengo listo para lanzar, a partir del martes estaré en el róster”, comentó, de acuerdo a las citas publicadas por el reportero David Chacón. “Trabajé mucho con el slider, la recta y mejoré bastante (en la Liga Otoñal de Arizona). Debo seguir trabajando, sobre todo con el cambio”. En cuanto a su papel, añadió: “Como relevista no puedo pasar de dos episodios y tampoco actuar dos días seguidos”. Informó el periodista Royster Linares que Portillo ya firmó su contrato con los occidentales.

Josh Schmidt seguirá trabajando como relevista, el rol en el que reapareció el miércoles, hasta que se abra un lugar en la rotación, nuevamente.
   

Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) continúa en la lista de 14 días, sin novedad. Marcos Tábata (pierna) prosigue en rehabilitación. 


Rotación en la séptima semana: Alex Torres (lunes y sábado), César Valdez (miércoles), Wilfredo Boscán (jueves), Virgil Vásquez (viernes) y Roy Merritt (domingo).

Importados en roster activo: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: 
Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria. Josh Schmidt (P), puede jugar desde el 15 de noviembre.

Despedido: 
Cyle Hanker (OF).

En la reserva: Chase Huchingson (P).



Otros contratados: Austin Bibens-Dirkx (P) y J.C. Linares (OF).

Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de las Águilas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante