Edgmer Escalona firmó con Baltimore

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Edgmer Escalona firmó con los Orioles, luego de pasar varios días en Estados Unidos, sometiéndose a diversos exámenes. Ahora resta ver cómo impacta esa noticia en los Tiburones. Según Atilano Hidalgo, una de las voces oficiales de los salados, el derecho estará uniéndose a la divisa este jueves, en el Universitario. Allí dirá si tiene permiso y si Baltimore le ve como abridor.
Chris Bootchek es visto por el cuerpo técnico como posible abridor del domingo, a menos que Escalona esté disponible. Reportó Víctor Boccone que este viernes hará un bullpen, para comprobar su forma física. Se unió a la divisa antes del cotejo con Magallanes.


El pitcher curazoleño Shairon Martis llega la semana próxima, agregó Boccone.
René Reyes finalmente se unió al equipo grande, después de completar su rehabilitación en la liga paralela. Por estrenarse con La Guaira en el duelo frente al Magallanes, el periodista Enis Espinoza resaltó el hecho de que se encontró con Frank Díaz, quien fuera su compañero en Margarita hasta la campaña pasada. Reyes y Díaz eran, junto a Henry Blanco, las grandes figuras veteranas de los Bravos.
Héctor Sánchez también tuvo una jornada de estreno. El cotejo contra los turcos fue su primero en la 2013-2014.
La afición que asistió al estadio Universitario dio una cálida recepción a Salvador Pérez en su primer duelo en casa este año, primero también desde que se convirtió en el primer catcher venezolano que consigue un Guante de Oro en las mayores.
Andy Wilkins terminó su participación con los litoralenses, aunque el periodista Víctor  Boccone reportó que la gerencia no pierde la esperanza en cuanto a que el toletero puede regresar, aunque sólo lo traerán de vuelta si le otorgan permiso para ser jardinero, en vez de inicialista.
Miguel Rojas fue el shortstop de los salados, en el primer juego sin Luis Sardiñas, pero el manager Tony DeFrancesco adelantó que muy posiblemente aumentará el tiempo de juego de Ehire Adrianza, quien tendrá la oportunidad de adueñarse de la titularidad.
Alex Cabrera fue expulsado por protestar bolas y strikes, y DeFrancesco fue expulsado junto al Samurai.
César Suárez habló con el periodista Manuel Lira sobre su inusual desempeño ofensivo esta temporada. «No me están pitchando fácil y eso me ha generado ansiedad en los turnos”, confesó el zuliano. “Me voy con pitcheos malos».
Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston, anunció el miércoles el nuevo acuerdo de trabajo que tendrá esa organización con los Tiburones.
El camarero Carlos Sánchez fue protegido en el roster por los Medias Blancas de Chicago. Lo mismo hicieron los Rangers de Texas con Sardiñas y los Yanquis con el pitcher José Campos.

Lesionados: Rafael Álvarez (pierna) descansa esta semana. Miguel González (mano) y Edwin Bellorín (no revelado) están bajo observación. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar. Renyel Pinto (codo) regresa esta semana. 


Rotación en la séptima semana: Chris Reed (lunes y sábado), Tyson Brummett (miércoles), Mario Hollands (jueves), Renyel Pinto (viernes) y por anunciar (domingo).

Importados con el equipo: Chris Reed (P), Jon Link (P), Buck Britton (IF-OF), Brad Glenn (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins  (1B), Brandon Kloess (P), Taylor Thompson (P) y C.J. Retherford (3B).

Otros importados contratados: Mario Hollands (P), Les Walrond (P), Chris Bootchek (P), Jamie Romak (OF), Alex Castellanos (OF), Juan Carlos Ramírez (P) y Shairon Martis (P).

En lista de 14 días: Pedro Villarreal (P), es elegible para volver a la acción el 20 de noviembre. Severino González (P), es elegible para volver a la acción el 9 de noviembre.

Dados de baja: Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Erick Leal abre el camino de los venezolanos en México 2024 [+VIDEO]

Erick Leal volverá a ser el pitcher de un...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante