César Jiménez compartirá el cierre con Molina

Fecha:

Notas de los
Cardenales de Lara


El grandeliga César Jiménez compartirá los cierres con Néstor Molina, aunque su papel será trabajar en el octavo inning, las veces que Molina pueda estar en el noveno. El prospecto tiene limitaciones que le impiden ser el cerrojo día tras día, aunque el alto mando está contento con la adición de Jiménez y la confianza que aporta desde el bullpen.

El estado de Joe Thurston y Richard Castillo no es grave, pero el manager Pedro Grifol no ve posible poner una fecha para su regreso a la acción. «En este momento, están día a día», comentó el estratega. «Sin embargo, no hay garantía de que puedan estar o no en el roster del martes próximo. Están en tratamiento». Thurston tiene una lesión en una rodilla y Castillo sufre de calcificación en el antebrazo.

Luis Valbuena, en cambio, sí será parte de la nómina de 35 hombres el martes entrante, aseguró el piloto. El antesalista se prepara físicamente, superada la enfermedad que le afectó.

Grifol admitió lo obvio: que la llegada de Valbuena y la entrada en acción de Luis Jiménez, en el lineup desde el pasado fin de semana, ha cambiado la cara de la alineación, aunque advirtió que «hay que saber vivir sin ellos, pese a tratarse de dos de los mejores bateadores de la liga».

Joc Pederson descargó su sexto cuadrangular de la temporada, una sólida línea por el centro en el Universitario, segundos antes de que el juego fuera detenido por causa de la lluvia.

El campocorto Gabriel Noriega sigue fuera de acción debido a una severa inflamación en la garganta.

Grifol señaló que «el catcher titular de los Cardenales, ahora mismo, es Anderson De La Rosa«, aunque alabó el papel que puede cumplir José Yépez como segundo receptor y bate desde la banca, «porque es un jugador con mucha experiencia».


El criollo Vicente Campos y el colombiano Sugar Ray Marimón practican ya con el equipo, durante su periplo fuera de Barquisimeto.


Jesús Montero batea para .423 en sus últimos siete encuentros.


Oswaldo Navarro ha empujado 12 rayitas y 10 de ellas han sido con dos outs en la oizarra.

Lesionados: Joe Thurston (rodilla) será evaluado día a día. Richard Castillo (antebrazo) está en tratamiento. Gabriel Noriega (garganta), está día a día. Luis Valbuena (virus) espera debutar el 15 de noviembre.


Rotación en la quinta semana: Chris Jakubauskas (martes y domingo), Scott McGregor (miércoles), Red Patterson (jueves), Anthony Vásquez (viernes) y Raúl Rivero (sábado).

Importados en roster activo: Nick Buss (OF), Paulo Orlando (OF), Chris Jakubauskas (P), Red Patterson (P), Logan Bawcom (P), Anthony Vásquez (P), Joc Pederson (OF) y Joe Thurston (IF-OF).

En lista de 14 días: Brodie Downs (P), es elegible para jugar nuevamente a partir del 10 de noviembre.

Rehabilitándose con el equipo: Scott Patterson (P).

Otros importados contratados: Mike Moustakas (IF), Andrew Lambo (OF), Deryk Hooker (P), Roenis Elías (P), Sugar Ray Marimon (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante