Una inyección de pitcheo para los larenses

Fecha:

Notas de los
Cardenales de Lara

Los pájaros rojos recibieron una inyección de pitcheo, al modificar el roster de 37. Como se esperaba, fue inscrito el recién llegado Scott McGregor, que debe ser el abridor del sábado, pues el plan es que entre de inmediato a la rotación, luego de hacer una sesión de bullpen. También el valioso Richard Castillo fue puesto en el grupo de peloteros activos. En total, hubo cuatro cambios, todos para permitir engrosar el staff de pitchers, ya que entraron también Andrés Machado y Carlos Misell.

Tres lanzadores y un jardinero fueron removidos de la nómina semanal: Deivy EstradaCarlos Terán y Jessie Nava, monticulistas, y el patrullero Jesús Ugueto.

Frank Mata fue enviado a la paralela, para mejorar allí su condición y tratar de volver al equipo grande. Johnny Montoya, que se recupera de dolencias físicas, también irá a lanzar allá, para completar su rehabilitación, de acuerdo con un parte oficial.

Guilder Rodríguez está día a día con una lesión en el tobillo, un esguince de poca gravedad, al parecer, de acuerdo con el reporte médico de la novena.

Red Patterson va a su segunda presentación en la liga, en la reanudación del campeonato para los crepusculares, que tuvieron dos días de descanso consecutivos.

Si todo marcha como se espera y llega a tiempo la lista de fatiga extrema, último aspecto pendiente del Acuerdo Invernal, Jesús Montero hará su debut con los Cardenales este miércoles. También aguarda por la misma formalidad el monticulista Néstor Molina.

El manager Pedro Grifol llamó a una práctica el martes, en la que varios pitchers hicieron bullpen y todos los bateadores tuvieron sus rondas en la jaula. El prospecto Edwin Escobar fue uno de los monticulistas que trepó al morrito para hacer algunos envíos.

Dos nuevos prospectos firmó la gerencia. Se trata del pitcher Ronaldo López y el infielder José Gamboa, ambos nativos del oriente venezolano, indicó la divisa en un breve comunicado. López tiene 15 años de edad y es de Sucre; Gamboa es de Monagas y cuenta 16.

Lesionados: Luis Jiménez (rodilla) cumple reposo de varias semanas. Guilder Rodríguez (tobillo) está día a día. Johnny Montoya se rehabilita en la paralela.

Rotación de la segunda semana: Red Patterson (miércoles), Chris Jakubauskas  (jueves),  Anthony Vásquez (viernes) y Scott McGregor (sábado). Por anunciar el domingo.

Importados con el equipo: Scott Patterson (P), Paulo Orlando (OF), Chris Jakubauskas  (P), Red Patterson (P), Logan Bawcom (P), Brodie Downs (P), Anthony Vásquez (P), Joc Pederson (OF) y Joe Thurston (IF-OF).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante