Oswaldo Arcia debuta el martes con Aragua

Fecha:

Notas de los
Tigres de Aragua

Los Tigres recibieron un espaldarazo proveniente de las grandes ligas el jueves, al recibir en las prácticas a Oswaldo Arcia y Ronny Cedeño, quienes se incorporaron a los entrenamientos, al regresar a Maracay el equipo central. Tanto Arcia como Cedeño tomaron práctica de bateo y están cerca de su estreno. Arcia quiere debutar el martes. Cedeño quizás en la quinta semana del campeonato.

Josmil Pinto está listo para jugar, y lo demostró sacando varias pelotas del parque, literalmente, mientras se entrenaba antes del encuentro. Informó el periodista Henry Roldán que no ha jugado porque todavía discute su contrato con la gerencia del equipo.

Francisco Buttó y Eduardo Sánchez se alternarán los cierres del equipo en los próximos días, debido al mal momento de Víctor Moreno, reportó Roldán. Moreno irá transitoriamente al relevo intermedio, para preparar su vuelta a los innings finales. Sánchez, de todos modos, debe primero superar cierta rigidez en el brazo que le tiene bajo observación.

El abogado Humberto Angrisano anunció el jueves que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de la que es vicepresidente, autorizó la transmisión de TeleAragua este viernes, en el estadio José Pérez Colmenares. El gesto, consecuencia del entendimiento entre la estación regional y las autoridades de la liga, parece poner definitivo punto final al impasse que se originó el fin de semana pasado, cuando Meridiano TV se marchó de Maracay sin transmitir, alegando que no se lo permitía la presencia de los equipos de TeleAragua en el parque maracayero.

Guillermo Quiroz comenzó a soltar el brazo y es posible que pueda estar listo para regresar a mediados de la próxima semana, reportó Roldán. También José Gregorio Martínez está con problemas físicos, pues tiene un abceso en una pierna y es improbable que actúe antes del próximo martes.

Roldán conversó con el manager Buddy Bailey, quien le comentó que evalúa a qué abridor pasar temporalmente a la rotación la semana entrante, en la que únicamente necesitará cuatro brazos en la rotación, debido al calendario.

El grandeliga J.D. Martínez, que desde el año pasado fue pretendido por los Tigres, finalmente vendrá al país con los Leones, anunció ese equipo en la capital. El alto mando de los Astros de Houston trató en vano de convencerlo de que se sumara a Aragua, hasta que desistió de ello.

Lesionados: Eduardo Sánchez (brazo) tiene rigidez muscular. Guillermo Quiroz (hombro) sufre tendinitis. Jermaine Mitchell (pierna) descansará una semana. Luis Hernández (corva) está día a día.

Rotación para la tercera semana: Yohán Pino (martes y domingo), Omar Poveda  (miércoles), Carlos Hernández (viernes), Cole De Vries (sábado) y Yorman Bazardo (sábado).
Importados con el equipo grande: Justin Hampson (P), Cole De Vries (P), Jim Murphy (1B),  Erik Arnesen (P), Jermaine Mitchell (OF, lesionado), Aaron Thompson (P), Carlos Hernández (P) y Dakota Watts (P).

En la paralela: Mark Hamburger (P). 

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante