Henry Rodríguez deberá esperar, Galvis no

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


El manager Luis Dorante no incluyó nombres nuevos en su lineup del jueves. Contrario a su voluntad, el equipo no pudo contar con Henry Rodríguez, pues no hubo forma de inscribir al infielder antes de que expiraran las 24 horas de plazo que dio la liga para cambiar los rosters semanales después de conocerse la lista de fatiga extrema, reportó Wilmer Reina. 

El as Dwayne Pollok ha sido confirmado como el abridor del sábado y ya está libre de molestias. Sin embargo, el coach de pitcheo Derek Botelho le dijo al reportero Gerardo Boscán que llevarán con cuidado al vigente Pitcher del Año, que sufrió molestias en el codo hace una semana. Le dejarán hacer 50 pitcheos y no más de tres innings.

Este jueves tampoco alineó a Freddy Galvis, que sí entró a la nómina, sólo que el falconiano está recién llegado al país. Dorante espera usarlo este viernes. El bigleaguer habló de sus cambios de posición en las mayores, particularmente de su desempeño en el left, entrevistado por Reina. «Soy shortstop, esa es mi posición, pero para mantenerte en este negocio tienes que aprender a jugar donde sea», señaló. Espera jugar incluso en enero. «Tengo luz verde», agregó. Precisó el doctor Arturo Moreno que el torpedero «está listo para jugar» ya.

Juan Apodaca abandonó el encuentro en el quinto inning y fue sustituido por Francisco Arcia. El grandeliga Sandy León no está disponible, ya que al no firmar, no entró al roster. Posteriormente, el novato Manuel Boscán hizo su debut en la LVBP, en sustitución de Arcia.

Elvis Araujo se reportó a los rapaces, con una buena noticia: «No tengo restricciones», le declaró a Reina.

Josh Schmidt volvió a brillar. En el tercero contra Magallanes sólo toleró una carrera sucia en 6.1 actos.

José Guánchez, especialista zurdo de los Tigres durante largos años, hizo finalmente su debut con la camiseta zuliana y retiró a los dos hombres que enfrentó.

Es posible que Cy Hankerd sea dado de baja, si se evalúa por el comentario de Dorante después del encuentro contra los turcos, a propósito del mal momento con el bate del importado: «No está al nivel de la liga. Le quedó grande». Reportan los medios en Maracaibo que su posible reemplazo será un relevista.

Lesionados: Marcos Tábata (pierna) descansará dos semanas. Dwayne Pollok (hombro) está bajo observación, pero debe lanzar esta semana.
Rotación de la segunda semana: Virgil Vásquez (martes), Roy Merritt (miércoles), Josh  Schmidt (jueves), José Sánchez (viernes), Dwayne Pollok (sábado) y Vásquez (domingo).
Importados en roster activo: Dwayne Pollok (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Josh Schmidt (P), Daryl Maday (P), Mark Minicozzi (3B) y Cyle Hanker (OF).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante