Galarraga a la paralela, debuta en noviembre

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Armando Galarraga llegó al estadio Universitario, se uniformó y empezó a dar vueltas alrededor del diamante, como preparación a su entrada en acción con los Leones. El sucrense estará preparándose durante varios días, para finalmente entrar a la rotación en algún momento de noviembre. Guillermo Moscoso, en definitiva, se incorporará al equipo este viernes, informó la divisa. Si todo marcha como se espera, ambos estarán en la nómina activa para la quinta semana. Galarraga, que quiere ir a la paralela para alistarse, no descartó, al hablar con la prensa, que finalmente acepte un contrato en la pelota japonesa, desde donde ya fue tentado un año atrás.

Gregorio Petit salió del encuentro contra los Bravos al sufrir una torcedura en uno de sus tobillos. Al parecer no es grave, informó Humberto Acosta, una de las voces del circuito radial, pero el gerente general Juan Vicente Zerpa quiere que descanse al menos un día, por precaución.

Daniel Mayora sigue encendido. El jueves la sacó de nuevo y en total empujó cinco carreras. «Fue el jonrón más largo que he dado en el Universitario, ni yo mismo me lo creía», declaró en la rueda de prensa posterior al choque. «Voy a batear mis pitcheos, no los que ellos quieran».

El grandeliga Casper Wells fue incluido en el roster semanal, en un movimiento de importados, y fue alienado de inmediato por el manager Dave HudgensChad Huffman fue sacado del equipo para abrirle espacio.

El jardinero e inicialista de ascendencia cubana J.D. Martínez fue contratado por el Caracas. Lo reportó primero Víctor Gómez y lo confirmó luego el presidente de la institución, Luis Ávila. No hay una fecha precisa para su arribo, todavía.

González informó que el lanzador Felipe Rivero, prospecto de los Rays de Tampa Bay, está casi listo para regresar a la acción. No ha podido lanzar esta temporada, todavía. Agregó el reportero que el relevista de liga grande Juan Carlos Gutiérrez demoró hasta diciembre su incorporación a la divisa.

El grandeliga Asdrúbal Cabrera no jugará en la 2013-2014. Se lo dijo al periodista Rafael Tejera el agente del campocorto, José Mijares. «Lo que conversamos la última vez es que no está planteado», señaló el abogado. «Él es un fiebrúo y no podemos prohibírselo, pero sabe que está en el último año de su contrato con Cleveland y que tanta acción durante los últimos años le ha causado fatiga».

El prospecto Danry Vásquez, que se unió a la novena, trabajará con el equipo grande, no en la paralela, aseguró el presidente de la novena, Luis Ávila, en su habitual rueda de prensa en el estadio Universitario. «Estoy ansioso de jugar», comentó el joven.

Bob Abreu fue ubicado como segundo bate el jueves por Hudgens, que sigue buscándole un lugar en espera de verle florecer a la ofensiva.

Lesionados: Gregorio Petit (tobillo) está bajo observación. Mike Piazza (dedo) estará dos semanas fuera, mientras se recupera. Danny Dorn (cuello) está día a día. Luis Landaeta (corva) sigue haciendo tratamiento para recuperarse y entrar al equipo grande. Felipe Rivero (cuello) se recupera de un accidente de tránsito.

Rotación para la tercera semana: Collin McHugh (martes y domingo), Víctor Gárate (miércoles), Tiago Da Silva (jueves), Yoanner Negrín (viernes) y Johnny Lowe (sábado).

Importados con el equipo: Collin McHugh (P), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Chad Huffman (OF), Rico Noel (OF), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva  (P), Diegomar  Markwell  (P) y Danny Dorn (OF).
Importados en la reserva: Aharon Eggleston (OF) Casper Wells (OF).

Otros contratados: J.D. Martínez (1B-OF).

En lista de 14 días: Mike  Piazza (P), es elegible para volver a la acción a partir del 5 de noviembre.

Despedidos: Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante