Dorante suma piezas pero despide a Hankerd

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia

Las Águilas ya definieron sus ajustes en el roster semanal, aunque no están obligados a hacerlo hasta el martes a las 4:00 pm. Informó el manager Luis Dorante a través del departamento de prensa rapaz que dará ingreso a los grandeligas Sandy León y Henry Rodríguez, además de Elvis AraujoWilfredo Boscán y Julio Vivas. A León sólo le faltaba firmar su contrato y el Pollito Rodríguez estaba listo para jugar desde el jueves, pero un impasse al tratar de inscribirlo lo postergó.
Dorante decidió despedir al jardinero Cyle Hankerd, incluso sin tener a un sustituto extranjero para reemplazarlo. Informó el periodista Gerardo Boscán que también fue cesanteado el pitcher Moisés Meléndez.


La entrada a la nómina de Boscán confirma una buena noticia. En principio, no se le esperaba antes de noviembre. Hace un año formó una dupla de primera línea en la rotación junto a Alex Torres y no se espera menos en esta ocasión. Hará su debut el viernes, como abridor en Puerto La Cruz, contra los Caribes.
La rotación quedará así, con el ingreso de Boscán: Roy Merritt (martes y domingo), el hasta ahora intocable Josh Schmidt (miércoles), Dwayne Pollok (jueves) y Virgil Vásquez (sábado).
Vásquez fue sometido a rayos equis, al salir del encuentro dominical debido a un batazo que le impactó en una pierna. Indicó el traumatólogo Arturo Moreno que el serpentinero tiene un hematoma importante y bastante dolor. Está en observación.
Además de Hankerd, saldrán de la nómina Juliandry HigueraGabriel Zavala y Manuel Boscán.
Ernesto Mejía sacudió su primer vuelacercas, el domingo. Cada cuadrangular que dé aumentará el récord que posee para la franquicia occidental, que hace un año le arrebató a Leonel Carrión. Es un bálsamo necesario, luego de poncharse 11 veces en sus primeros 18 turnos, como resaltó el periodista Wilmer Reina.
Carlos González no es esperado para jugar en Maracaibo, pero es noticia, pues el Denver Post publicó una nota según la cual los Rockies de Colorado planean mudar permanentemente al centerfield al patrullero marabino, que desde hace dos campañas ha defendido el left. No parece suficiente razón para motivar a los rocosos a pedirle que prepare el cambio con una pasantía con las Águilas, lamentablemente.
Freddy Galvis no abrió en el segundo choque contra los Caribes.

Lesionados: Virgil Vásquez (pierna) está en observación. Juan Apodaca (rodilla) está día a día. Marcos Tábata (pierna) descansará dos semanas.. 

Rotación de la tercera semana: Roy Merritt (martes y domingo), Josh Schmidt   (miércoles), Dwayne Pollok (jueves), Wilfredo Boscán (viernes) y Virgil Vásquez (sábado).

Importados en roster activo: Dwayne Pollok (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Josh Schmidt (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B). 


Despedido: Cyle Hanker (OF).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante