Caracas no buscará catcher, espera a Boscán

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Ya el Caracas no buscará un receptor importado. Al poner en asignación los Cachorros al zuliano J.C. Boscán, los capitalinos al menos podrán usar a uno de sus catchers con experiencia de triple A o grandes ligas. Ramón Cabrera  y Jesús Sucre se mantienen en los rosters de 50, pero el joven Carlos Pérez será el titular por unos días, hasta la llegada de Boscán, prevista para el 15 «y listo para jugar», de acuerdo con el periodista Luiscarlos González.

El gerente general Juan Vicente Zerpa dijo a González que «Josh Kroeger no está descartado». Y añadió: «Tenemos que darle tiempo para que esté con su familia y piense sobre nuestra invitación».

Luis Landaeta tiene una molestia en una pierna, pero no será dejado en libertad. El equipo le enviará a la paralela, para que trabaje en Guacara y recupere la forma, reportó Víctor Gómez. En cambio, el lanzador Juan Carlos Ovalles deberá esperar hasta este jueves al mediodía, para saber cuál será su destino, aunque debe mantenerse dentro de la organización, salvo sorpresa. Como Landaeta y Órber Moreno, que también va a la Liga de Desarrollo, todos estuvieron como invitados en las prácticas. Hudgens dijo que Ronald Uviedo  «definitivamente hará el equipo» grande.

El plan con el abridor Yoanner Negrín es que haga entre 50 y 60 pitcheos contra los Bravos en su salida de este jueves.

El lineup inaugural de los melenudos será el mismo del martes pasado contra los Tiburones, anunció el manager Dave Hudgens. Así, este jueves pondrá a Rico Noel en el center, Luis Rodríguez en segunda, Bob Abreu como designado, Jesús Aguilar en primera, Danny Dorn en el left, Carlos Rivero en tercera, Chad Huffman en el right, Gregorio Petit en el short y Pérez en la receptoría.

Abreu tuvo una larga conversación con Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, y no ocultó su expectativa por este inicio. «Me siento como cuando comencé a jugar béisbol profesional», señaló. «He disfrutado cada momento en los entrenamientos. Amo jugar en Venezuela. Voy a estar con los Leones hasta que quedemos campeones, así consiga contrato en las grandes ligas. Quisiera jugar (en las mayores) uno o dos años más, hay números que quiero alcanzar». Confesó que la pasó mal en los meses pasados, sin contrato y lejos de la gran carpa. «Fue incómodo, ni siquiera quise ver los partidos (por TV), pero sirvió para refrescar mi mente», admitió. «El año pasado no fue una buena temporada para mí y por eso este año quiero dar todo para el equipo. Tengo esa asignatura pendiente. Ha sido importante trabajar en la velocidad de las manos y la reacción. Busqué muchos videos, para ver los errores que estaba cometiendo y trabajar duro para mejorar. Nunca pensé en el retiro. Una mala temporada la tiene cualquier pelotero, lo importante es reflexionar y mejorar».

Ramón CabreraJesús SucreWilmer Font y Héctor Rondón iban a estar en el roster semanal este jueves, pero por la falta de firma del Acuerdo Invernal deberán mantenerse al margen.

Abridor del juego inaugural: Yoanner Negrín.

Importados ya practicando con el equipo: Johnny Lowe (P), Chad Huffman (OF), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Aaron Eggleston (OF),  Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva (P), Diegomar Markwell (P), Mike Piazza (P) y Danny Dorn (OF).

Rotación ya confirmada: Yoanner NegrínThiago Da SilvaVíctor Gárate y Mike Piazza. Posiblemente Johnny Lowe se incorpore en la segunda semana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante