Rumores de la LVBP: Caracas no ha decidido si repite a Kroeger

Fecha:

La vuelta de Josh Kroeger con los Leones no es segura, debido a su rendimiento en la temporada 2012-2013, a la vuelta de una lesión en la rodilla, y a su inactividad actual en el norte. El gerente general de los felinos, Juan Vicente Zerpa, reiteró al periodista Víctor Gómez que la intención de la divisa es armar la mejor importación posible, por lo que continúan evaluando el caso. «En las próximas dos semanas tomaremos una decisión», terció el manager Dave Hudgens, consultado por el reportero. «No sé qué está haciendo en este momento, pero sería genial contar con él, si está en condiciones». No sería una sorpresa ver a Kroeger con otro uniforme, si el Caracas se decide por otros extranjeros. Representaría una apuesta a bajo costo para un competidor, dados los antecedentes brillantes de Kroeger en la LVBP.

El manager Pedro Grifol ratificó, en una entrevista con Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, que su presencia al frente de los Cardenales no está en riesgo, debido a su nuevo papel como coach de los Reales, aunque admitió que si los monarcas avanzan a los playoffs, demorará su incorporación. El estratega hizo votos por contar con Alcides Escobar nuevamente. Escobar es el campocorto de Kansas City allá y es esperado hacia finales de campaña acá.
Daniel Farquhar llegó a nueve salvados en 10 oportunidades. Es una buena noticia para él, pero es bueno insistir que cada rescate le atornilla en su papel de cerrador de los Marineros y posiblemente le aleja de Venezuela y la zafra 2013-2014, pues lo más probable es que prefiera descansar.

Darío Rivero Jr. y Francisco Ramírez eran dos de los umpires más experimentados en la LVBP, si no los que más. La liga confirmó que ambos no recibirán contrato para la próxima temporada, en un escueto comunicado que no los cita por su nombre. Rivero y Ramírez dieron la noticia de su estatus contractual al periodista Enis Espinoza. Según el comunicado, quedan fuera por una evaluación realizada a todos los árbitros y serán sustituidos por dos jóvenes egresados del Venezuelan Umpire Camp. Hay posiciones diversas al respecto. La medida cuenta con el respaldo y patrocinio de la directiva liguera, mientras que algunos de los involucrados en ese área del circuito piensan que se trata de una decisión extrema.

El winter agreement sigue sin firmarse, a pesar de la contraoferta que realizó la Confederación del Caribe para reducir las exigencias de los equipos de las grandes ligas. Informó el periodista Enrique Rojas que la confederación pidió reducir de cuatro a dos los jugadores que cada organización puede mandar a parar por fuera de la lista de fatiga extrema. El comisionado Juan Francisco Puello aseguró al reportero Luiscarlos González que el acuerdo invernal será sellado esta semana. Mientras no ocurra así, no pueden contratarse importados para la región.

José «Cafecito» Martínez será pieza fundamental de los Tiburones en el inicio de torneo. El periodista Carlos Valmore Rodríguez reiteró que el jardinero fue contactado por La Guaira y que las asperezas que quedaron de la justa 2012-2013 fueron limadas totalmente. Meses atrás incluso llegó a hablarse de un posible cambio de equipo para el patrullero, que vive una buena cosecha en doble A este año.

Revisa aquí el archivo de noticias de la LVBP desde febrero hasta agosto.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante