El debutante Álvarez en ruta a triple A: «Dominé mis emociones»

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

José Álvarez fue un éxito en su estreno como grandeliga, el domingo, y echó las bases para ser llamado nuevamente por los Tigres, que después del juego lo enviaron de vuelta a triple A. El zurdo  únicamente permitió una carrera en siete innings, con siete ponches, pero como advirtió el Detroit Free Press, se espera que Aníbal Sánchez pueda regresar esta semana a la rotación de los bengalíes. Nadie le dio hit hasta el quinto tramo. «Dominé mis emociones», dijo el debutante, citado por The Associated Press. «Traté de controlarme lo más posible, confiar en mí. Estoy muy contento por esta primera oportunidad en la gran carpa». El manager Jim Leyland lo despidió con elogios: «Ciertamente, tienen que gustarse su conducta y su presencia. Creo que fue grandioso. Ya nos habíamos dado cuenta de su carácter durante los entrenamientos; parece no afectarle nada».

Carlos Carrasco, subido a las mayores por Indios el sábado, comenzó el domingo a cumplir la suspensión que le impuso la MLB, dio a conocer el Cleveland Plain Dealer. Tuvo suerte, el larense. Por un lado, le redujeron la suspensión de ocho a siete juegos, tras apelar, y luego, la tribu no necesitará un quinto abridor esta semana, debido a un día libre el miércoles, por lo que Carrasco podrá completar su castigo sin afectar al equipo y mantenerse como quinto abridor.

Félix Hernández enderezó el camino el domingo, luego de algunos altos y bajos en sus más recientes presentaciones. Sin embargo, y a pesar de aislar una carrera en siete innings contra los Yanquis, se fue sin decisión. Ponchó a siete rivales.

José Ortega fue enviado a triple A por los Tigres, informó Michigan Live.

Jesús Sucre fue puesto en la lista de incapacitados, a pesar de que los Marineros trataron de impedirlo, alargando la decisión, de acuerdo con MLB.com. El cumanés tiene un fuerte golpe en la mano izquierda.

José Altuve, ya recuperado de la lesión que le sacó del lineup de los Astros, ha vuelto a alinear como primer bate, donde dejó sus mejores números esta temporada.

Salvador Pérez dio tres hits más y subió su average a .320 puntos.

Alberto Callaspo llegó a cuatro cuadrangulares.

Franklin Gutiérrez está casi listo para regresar a su rehabilitación en las menores, según MLB. pero el piloto de los Marineros, Eric Wedge, no quiere correr riesgos «hasta que estemos seguros de que pueda jugar en días consecutivos», según el Seattle Times.

Alcides Escobar recibió descanso dominical, para darle una oportunidad a salir del slump, indicó CBS Sports.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante