miércoles, 17 de abril de 2013

Rumores de la LVBP: boricua Eduardo Pérez será nombrado nuevo manager de La Guaira


El puertorriqueño Eduardo Pérez, actual coach de banca de los Astros de Houston, será el manager de los Tiburones en la temporada 2013-2014, aseguró el periodista Manuel Lira. Pérez es uno de varios candidatos entrevistados por la directiva escuala, que contactó a más de una decena de técnicos en el norte, de acuerdo con lo expresado por un ejecutivo.
Pérez es la mano derecha de Bo Porter, el sucesor de Tony DeFrancesco en los siderales. Coincidencialmente, DeFrancesco también fue entrevistado y era uno de los favoritos para el cargo.
Lira contactó a Francisco Arocha, presidente de los litoralenses, quien no negó ni confirmó la noticia. Agregó que el contrato ya fue enviado a Estados Unidos y sólo falta la rúbrica del estratega, que una vez fue manager del año en su país, en 2009.
La Guaira continúa armando su alto mando, tras la salida de Marco Davalillo y la llegada de Julio Franco, quien será el coach de banca del boricua.
Reportó el periodista Víctor Boccone que Lino Connell se mantendrá como coach de bateo y Felipe Lira continuará como coach de bullpen.

Magallanes espera traer de nuevo a Sergio Pérez, uno de los mejores abridores de la LVBP en las pasadas dos rondas eliminatorias. El gerente deportivo de la nave, Luis Blasini, confirmó a Notitarde que se mantienen en contacto con el serpentinero, quien sería uno de los cuatro o cinco monticulistas forasteros que, en principio, se plantea contratar para la jornada inaugural, aunque admitió que todavía es muy pronto para precisarlo. No descartó mantenerse activo en el mercado de cambios, fiel a lo que ha sido su actuación desde que asumió el mando.

Buddy Bailey es el último candidato no oficializado para dirigir en la LVBP la temporada entrante. El estadounidense no ha sido confirmado ni descartado por los Tigres, aunque es altamente probable que repita y que su contratación sea anunciada en el segundo semestre. Todos los otros siete equipos ya tienen mandamás: La Guaira (Pérez), Margarita (Davalillo) Zulia (Luis Dorante), Lara (Pedro Grifol), Magallanes (Luis Sojo), Caracas (Dave Hudgens) y Anzoátegui (Alfredo Pedrique).

Los Leones tendrán buenos bates al inicio, si se confirman las contrataciones de importados a las que aspiran, además de la participación de Bob Abreu desde octubre, de acuerdo a lo expuesto por Peter Greenberg, el agente del Comedulce, a ESPN.com. El presidente Luis Ávila ya había manifestado su deseo por repetir a Josh Kroeger, Henry Wrigley y Brandon Barmes, y al menos Kroeger es casi seguro en ese grupo. Además, el gerente general Juan Vicente Zerpa habló con el periodista Rafael tejera y, además de confirmarle que se mantienen en contacto con los tres jardineros, agregó a la lista al lanzandor Scott Carroll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada