Luis Sojo: «Elvis Andrus es mi primer bate ideal»

Fecha:

Notas del
CLÁSICO MUNDIAL

El equipo en pleno, antes de entrenarse este lunes / Foto César Márquez

Elvis Andrus es el «primer bate ideal» de Venezuela, aseguró el manager Luis Sojo, citado por el reportero César Márquez, durante la primera sesión de entrenamiento de Venezuela, en Florida. «Elvis y Asdrúbal (Cabrera) compartirán el campo corto, pero jugará el que esté caliente», avisó el timonel.

Francisco Rodríguez, señalado como cerrojo inicialmente, luego como codueño de la responsabilidad junto con Ronald Belisario, vuelve a su papel inicial. «Será el cerrador, pero Belisario y Enrique González pueden cerrar también», dijo bizantinamente el piloto, de acuerdo con Márquez.

Gerardo Parra tiene una molestia en el brazo izquierdo, tanto en el tríceps como en el bíceps, pero el propio zuliano desestimó que se trate de una lesión importante, en conversación con el periodista Carlos Valmore Rodríguez. «Es sólo cansancio», señaló, y asumió el llamado de Sojo para defender el center: «Tranquilo, que yo voy pa’ esa».

Marco Scutaro y el Kid estuvieron entre los últimos en llegar al hotel donde se aloja la escuadra nativa. Wilfredo Ledezma se reportó al mediodía de este lunes.

Edison Vólquez fue anunciado por República Dominicana para el duelo del jueves contra Venezuela. Se medirá con Aníbal Sánchez, anunció el piloto de Quisqueya, Tony Peña.

Carlos Zambrano y Ramón Ramírez, en definitiva, abrirán los dos juegos de exhibición, aunque en principio se dijo que Alex Torres iniciaría uno de ellos. Reportó el periodista Augusto Cárdenas que Zambrano comenzará este martes contra los Marlins y será relevado, en este orden, por Henderson Álvarez, Torres, Deolis Guerra, el Kid Rodríguez y Ronald Belisario. Este miércoles para cerrar la preparación, empezará Ramírez contra los Mets y le seguirán Ledezma, Juan Rincón, Enrique González, César Jiménez y Rómulo Sánchez. El plan es que Torres y Ramírez recorran tres innings, Zambrano y Ledezma dos. Todos los demás lanzarán un episodio. La información fue refrendada por el propio Wilson Álvarez, coach de lanzadores de Venezuela.

Aldhrym Adrianza y su equipo de PASTV transmitirán vía web martes y miércoles ambos topes de exhibición. La dirección es www.pastvdeportes.com. El choque contra Miami será a las 7:35 pm, aunque la antesala comenzará a las 7:00 pm.

Henderson Álvarez no abrirá contra España, como asomó Sojo el domingo. Ahora va como primer relevista del Toro Zambrano contra Puerto Rico. El ajuste ocurrió luego de que, por fin, los técnicos criollos contactaran al staff de los Marlins, apenas cuatro días antes del primer choque. Los Marlins no quieren que su lanzador abra el domingo, explicó Sojo. Ramón Ramírez es ahora el abridor contra los ibéricos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante