Martín Pérez deberá esperar hasta mayo debido a una fractura

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Martín Pérez era el favorito para ganar el quinto puesto en la rotación de los Rangers, pero un solo batazo cambió de plano la situación. Reportó el Fort Worth Star-Telegram que el zurdo fue impactado cerca de la muñeca este domingo y que, tras someterse a exámenes de rayos equis, le fue diagnosticada la fractura del cúbito izquierdo. Indicó CBS Sports que el portugueseño deberá pasar cuatro semanas en reposo, por lo que recomenzará las actividades físicas cuando esté por terminar el spring training. Significa que posiblemente estará en la lista de incapacitados al iniciarse la zafra. Según MLB.com, lo más probable es que pueda estar apto para lanzar a tope en mayo, un mes después de la inauguración, cuando complete su rehabilitación.

Bruce Rondón sigue sin domar el descontrol que le ha afectado recientemente y el Detroit News asegura que el manager Jim Leyland teme que el novato aún no esté listo para cerrar juegos con los Tigres. Este domingo permitió dos carreras más en un inning y ha entregado cinco bases por bolas en 3.2 actos. Pese a ello, el estratega negó la posibilidad, según MLB.com. «Es muy temprano para hablar de algo seguro», expresó Leyland. «Lo único claro ahora es que está lanzando muy duro y le están dando muy duro». Ante los rumores de que el estratega desea contar con el agente libre José Valverde como seguro de vida, en caso de que Rondón no pueda con la responsabilidad, cabe preguntarse si los bengalíes pudieran pasearse por la posibilidad de contratar a Francisco Rodríguez, que tampoco ha conseguido un equipo para 2013. Por ahora, el gerente general Dave Dombrowski, consultado por CBS Sports, dijo lo que debía decir ante una situación así: que no está a la búsqueda de un sustituto.

Víctor Martínez abandonó el duelo sabatino de los Tigres después de un gesto de dolor, al hacer un swing, pero el manager Leyland dijo al Detroit Free Press que la rodilla del guayanés está bien, aunque le dará menos acción, para no forzarlo.

Oswaldo Arcia ha mejorado de la lesión en un costado y debe regresar a la acción esta semana, publicó el Minneapolis Star.Tribune.

Franklin Morales tiene molestias en la espalda. Según el Boston Globe, se trata de rigidez muscular, por lo que no lanzará este lunes. En principio, estará sobre el morrito alrededor del fin de semana, si todo marcha bien con la terapia.

Félix Hernández tiró un juego simulado de 39 envíos, este domingo. «Estoy bien», le dijo al Seattle Times, en referencia a su estreno en los juegos de exhibición. «El cambio estuvo bien, el slider estaba allí, estoy contento».

Felipe RiveroAlex TorresRobinson Chirinos y José Lobatón firmaron con los Rays para 2013, señaló el Tampa Tribune. Los cuatro rondan el sueldo mínimo de las mayores, que este año es de 490.000 dólares.

Franklin Gutiérrez ya tiene tres jonrones en los juegos de exhibición, colíder entre los venezolanos junto a Miguel Cabrera.

Héctor Giménez será el suplente del catcher titular de los Medias Blancas, Tyler Flowers, salvo sorpresa, reiteró el Chicago Sun-Times.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Pedro Pagés sobre su sorpresivo debut en MLB: “Un sueño para mi familia”

El debut de Pedro Pagés en las Grandes Ligas...

La esencia del beisbol. Un relato de Alfonso Tusa

Hace unos días disfruté "The Winning Season" (2004, John Kent Harrison),...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Jackson Chourio roba, anota, remolca y sigue brillando en la MLB

El novato sensación, Jackson Chourio, tuvo este miércoles otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante