martes, 5 de marzo de 2013

El Gocho vuelve a la loma este miércoles

Notas de la
LIGA NACIONAL

Johan Santana tendrá una segunda práctica sobre el morrito este miércoles, adelantó el Newsday. Explicó Dan Warthen, el coach de lanzadores de los Mets, que será otra sesión suave, como la del domingo, aunque debe durar algunos minutos más y, en consecuencia, varios lanzamientos más. Este lunes soltó el brazo a una distancia de 180 pies, unos 60 metros. Todavía no tiene fecha precisa para trabajar en su primer juego de exhibición. "Yo no me rindo", exclamó el merideño, entrevistado por el peirodista Carlos Valmore Rodríguez. "Me estoy enfocando en fortalecer el hombro y para eso hay que lanzar largo. Prefiero lanzar largo que desde el montículo para fortalecer el brazo. El ángulo de lanzar cambia totalmente cuando estás en el montículo. Son muchos músculos alrededor del hombro y se están aclimatando". Al manager Terry Collins no le gustó que el venezolano adelantara el proceso y subiera por su cuenta al montículo, el domingo. "Debe ser prudente", alertó el estratega. "Por fortuna él está sano y, claro, quería demostrárselo a todos".

Johermyn Chávez sacudió un cuadrangular como bateador emergente por los Cachorros, este lunes.

Ronny Cedeño está "en una competición abierta" por el shortstop de los Cardenales con el más joven Pete Kozma, ante la recurrente dolencia del titular Rafael Furcal, confirmó el gerente general John Mozeliak a MLB.com. "Mi timing con el bate no está muy bien, pero estoy mejorando poco a poco", terció Cedeño, luego de dar sólo 2 hits en sus primeros 15 turnos. Para el St. Louis Post-Dispatch, la ventaja en la batalla está del lado de Kozma.

Luis Avilán ya a cubierto 4.1 innings en los juegos de exhibición, todos en blanco.

José Tábata está levantando elogios en el campamento de los Piratas, con su esfuerzo durante el spring training. Varios medios han destacado cómo el anzoatiguense está jugando con mayor identidad y el propio toletero derecho dijo a MLB.com que se siente como un hombre nuevo. "Quiero que José muestre esas herramientas que nos mostró en el pasado", dijo el manager Clint Hurdle. "Tarde o temprano te vas a quedar sin oportunidades. A su edad, este es un buen momento para recapturar el impulso". Tábata es candidato a empezar en triple A, salvo que mantenga este ritmo en la Liga de la Toronja.

Wilson Ramos admitió al Washington Post que estuvo nervioso al enfrentar pitchers por primera vez desde mayo pasado. "Es mucho tiempo, aunque me sentí bien al batear", comentó. "Ahora estoy tratando de olvidar todo lo referente a la rodilla (operada) y jugar duro.

Jesús Rafael Montero, hermano del receptor del mismo nombre, fue enviado a las menores por los Cardenales, informó el St. louis Post Dispatch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada