Venezuela envió su lista de 28 hombres al Comité Organizador

Fecha:

Estos son los 28 nombres que integran la selección nacional en el Clásico Mundial. Resta la confirmación de Major League Baseball y el Comité Organizador

Alex Romero recibió este martes la confirmación de que formará parte de la selección nacional en el Clásico Mundial de Beisbol.

El propio jardinero y toletero zurdo le dio la noticia al periodista Efraín Zavarce, del programa Los Cronistas, en Deportes Unión Radio.
Este miércoles se dará a conocer el roster definitivo de Venezuela, pero la quedan muy pocos nudos por desenredar.
Los encargados de la Vinotinto ya remitieron a Major League Baseball y el Comité Organizador los 28 nombres que desean tener a bordo.


Jhoulys Chacín es la última pieza mayor que falta por confirmar o descartar dentro del plan original.
“Es un sueño que tengo”, declaró el pitcher zuliano al diario Denver Post. “Mi oportunidad son los Rockies, pero esta es una oportunidad que no quiero desaprovechar”.
El periódico da como un hecho la inclusión del derecho, a la espera del resultado del examen médico que le fue practicado el viernes.
Augusto Cárdenas, vocero de prensa de Chacín, aseguró que el último requisito, antes del visto bueno de Colorado, es la obtención del seguro.
“Por el examen no se preocupa, ya pasó dos recientes”, señaló Cárdenas, en referencia al que le realizaron al derecho antes de firmar una extensión contractual por dos años y el que le hicieron por rutina al reportarse a los entrenamientos.
Jhoulys Chacín, Aníbal Sánchez y Henderson Álvarez asoman para la rotación, respaldados por Carlos Zambrano, Alex Torres y Ramón Ramírez.
Con Romero se completa la lista de 14 bateadores que tendrá la Vinotinto. Entra a la banca junto con Mario Lissón y Ramón Hernández.
También están seguros los receptores Miguel Montero y Salvador Pérez, los infielders Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Omar Infante y Marco Scutaro.
Los tres jardineros titulares son Carlos González, Gerardo Parra y Martín Prado. Están confirmados los relevistas Francisco Rodríguez, Ronald Belisario, Enrique González, José Mijares, César Jiménez y Deolis Guerra.
Son casi seguros los apagafuegos Wilfredo Ledezma y Edgmer Escalona, cuyo nombre insurgió sorpresivamente a finales de la pasada semana. Ledezma espera por el seguro.


Reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez que Escalona la Vinotinto no ha podido contactar a Escalona y que, al parecer, el relevista no está interesado, pero no hay confirmación de esta versión.
Esas son las interrogantes finales en la selección nacional, si se confirma la entrada de Jhoulys Chacín.


Lanzadores como Víctor Moreno y Rómulo Sánchez quedan a la espera, como plan B.
Este miércoles en la tarde será anunciado el equipo definitivo, en un acto preparado por Major League Baseball y el Comité Organizador.

Versión actualizada de la nota publicada en el-nacional.com el martes 19 de febrero de 2013.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante