viernes, 8 de febrero de 2013

Rumores de la LVBP: Luis Sojo primera opción del Magallanes


Luis Sojo tendrá la primera opción para regresar como manager del Magallanes en la temporada 2013-2014, a pesar de lo que podría pensarse de Carlos García y su posibilidad de retomar el cargo que debió dejar por una situación grave familiar. "No hay duda de que hizo un magnífico trabajo", señaló el ejecutivo a Luiscarlos González y otros periodistas presentes en Hermosillo. "Aguantó y se reivindicó". Agregó que la decisión se tomará "más adelante", tras analizarlo con la directiva.


Omar Vizquel se mantiene como una opción para dirigir a los Leones en la zafra 2013-2014. Luis Ávila, presidente de los melenudos, le dijo a González que la inexperiencia del ex infielder no le atemoriza y puso el ejemplo de Robin Ventura el año pasado con los Medias Blancas de Chicago. Agregó, sin embargo, que todavía es muy temprano para determinar si Vizquel será el sustituto de Frank Kremblas o si éste será ratificado en el cargo.

El reportero Reyes Ureña hizo un repaso por varias organizaciones, para determinar cuántos equipos estuvieron involucrados en un posible acuerdo para adquirir a Gerardo Parra, además de Caracas. Aragua y Anzoátegui no recibieron llamadas desde Maracaibo, de acuerdo con el reporte. Lara estuvo interesado, pero no quiso entregar a uno de los zurdos que pidieron los aguiluchos, que de acuerdo con la descripción, pudo tratarse de César Jiménez o José Jiménez. El gerente deportivo de Margarita, Iván Arteaga, reconoció el deseo de contar con el outfielder y agregó que llegó a proponer un cambio mayor, de tres peloteros insulares por Parra y otro aguilucho más. Finalmente, Jorge Velandia, gerente deportivo de La Guaira, no confirmó la especie, publicada a comienzos de semana, respecto a que los Tiburones también hablaron con las Águilas sobre el toletero zurdo.

¿Quiénes pueden ser los tres peloteros que los Bravos estaban dispuestos a entregar? Por lo ocurrido en la pasada campaña y tras escuchar voces del equipo, es probable que los nombres del catcher Maximiliano Ramírez y los infielders Alberto González y Jonathan Herrera hayan estado sobre la mesa en esta o cualquier otra hipotética conversación. El alto mando ha hablado de hacer cambios y el trío de grandeligas tiene peso suficiente como para traer buen talento a cambio.

Margarita debe ser uno de los equipos que cambie de manager para la campaña 2012-2013. A las pistas que había asomado Arteaga después de la eliminación, se suman las declaraciones de Rubén Mijares, el gerente general insular, respecto al problema que causó la ausencia de Hensley Meulens en la pretemporada y la primera parte de la ronda eliminatoria. Meulens seguirá siendo candidato a llegar tarde, por su cargo como coach de los Gigantes de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada