Todos los elogios para Miguel Cabrera

Fecha:

Miguel Cabrera ya es parte de la historia del beisbol. Su triple corona, con .330 de average, 139 empujadas y 44 cuadrangulares, liderando ambas ligas en las últimas dos categorías, le ponen al lado de una verdadera cofradía. Sólo 14 bateadores han logrado la hazaña en la era moderna y ninguno lo había conseguido desde los tiempos en que cada circuito estaba formado por apenas 10 equipos. Con justicia, todos los elogios son para él

Frank Robinson, triple coronado en 1966: «Felicito a Miguel Cabrera por haber ganado la triple corona. Ha tenido un extraordinario año de principio a fin, jugando todos los días, mostrando su disciplina en el plato y enseñando su enorme talento. Para mí, ganar el título de bateo sobre Tony Oliva, contra quien jugué en la última serie de aquel año, fue la parte más difícil, y estoy seguro de que fue un desafío mayor para Miguel, dados todos esos especialistas del relevo que son usados hoy en los últimos innings. Este es un increíble logro para un talentoso joven. Miguel debe estar orgulloso de su excelencia en todos los órdenes y de haber sido tan consistente durante todo el campeonato».

Carl Yastrzemski, triple coronado en 1967: «Quiero extender mis sinceras felicitaciones a Miguel Cabrera por ganar la triple corona. Estoy contento de que lo haya hecho en un torneo en el que, además, lideró el pase de su equipo a la postemporada. Fui lo suficientemente afortunado como para poder hacerlo en 1967  y ser parte del ‘equipo soñado imposible’ de los Medias Rojas».

Bud Selig, comisionado de las grandes ligas: «Es un honor congratular a Miguel Cabrera por la obtención de la triple corona, un logro enorme que lo pone junto a una verdadera élite en la historia del beisbol. Desde hace mucho Miguel ha sido uno de los mejores bateadores de este deporte y este es un logro que le permitirá ser considerado a lo largo de toda su carrera y más allá. Mientras los Tigres se preparan para la postemporada, disponemos de un escenario de mayor dimensión para apreciar el talento de Miguel, que estará al frente de las muchas hazañas logradas en esta extraordinaria temporada regular de 2012».

Justin Verlander, Cy Young y Jugador Más Valioso (LA) en 2011: «Me pone la piel de gallina cada vez que pienso en ello.

Joe Mauer, Jugador Más Valioso (LA) en 2009: «Él es uno de los pocos tipos en el beisbol que podría lograr algo así. Es realmente increíble».

Mike Trout, rival de Cabrera para el premio Más Valioso: «Cuando él está en el plato, puede hacer cualquier cosa. Es el mejor bateador del beisbol. La forma cómo encara sus turnos, el modo cómo se ajusta cuando tiene dos strikes. Si dejas un pitcheo en el plato, él va a pegarle. Tuvo un año maravilloso».

Matt Kemp, Jugador Más Valioso (LN) en 2011: «Él es el Más Valioso, amigo, y sé que estoy parcializado, porque él es mi pelotero favorito. Es increíble todo lo que puede hacer. Y créanme o no, estoy seguro de que lo subestiman. Es uno de los mejores bateadores de la historia».

Josh Hamilton, Jugador Más Valioso (LA) en 2010: «¡Vamos, es la triple corona! ¿En cuánto tiempo nadie lo había hecho? Si lo eligen Jugador Más Valioso me retiro. Mike Trout, Novato del Año. Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso. El sólo hecho de que sea una hazaña tan poco frecuente te habla de su importancia. Estoy emocionado. Esto es bueno para Miguel, es bueno para los Tigres, es bueno para el beisbol, seguro que sí».

Paul Konerko, seis veces elegido al Juego de Estrellas: «Es el mejor bateador del mundo en este instante. No hay duda alguna de eso».

Miguel Cabrera, triple coronado en 2012: «No puedo creer que esto haya pasado. Es un sentimiento increíble. Todo el mundo me dice que esto que hice es increíble, que estaban disfrutando ser parte de algo así. No puedo describir lo que siento. Fue difícil los últimos dos días, porque todo el mundo estaba hablando de eso. Tenía que mantener mi concentración. Eso fue lo más difícil, no salirme de foco. Pero me decía, si ganamos la división, todo lo demás saldrá solo».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante