Un feliz José Ortega es el nuevo grandeliga de Venezuela

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

José Ortega es el nuevo grandeliga venezolano. El joven lanzador fue subido por los Tigres este miércoles, convirtiéndose en el quinto criollo que se estrena este año. El magallanero se encontraba con el Toledo, la principal sucursal de Detroit, en triple A. «Creo que mis progresos con el slider y el splitter me trajeron hasta aquí», declaró el zuliano al periodista Wilmer Reina, de La Verdad, al llegar al estadio por primera vez. «Pensé que se me iba a salir el corazónde la alegría, no hallo qué pensar, de la emoción», le dijo poco después a Marcos Grunfeld, de Meridiano TV. El nativo de Caja Seca tenía 4.03 de efectividad, pero con 37 ponches en 29.0 innings. Se unirá en el bullpen de los bengalíes a Brayan Villarreal. Es el quinto debutante de Venezuela en 2012; se une a Freddy GalvisMarwin GonzálezSandy León y Gorkys Hernández.

Félix Hernández hará bullpen este viernes, como estaba previsto, y si todo marcha bien, abrirá el juego del domingo, informó el Tacoma News Tribune. De ser así, el carabobeño sólo habrá perdido cuatro días de acción, ya que le tocaba iniciar el miércoles. Al menos se sintió bien al soltar el brazo este miércoles y sigue bajo tratamiento por la molestia que tiene en la espalda.

Felipe Paulino tuvo que abandonar su apertura debido a un problema en la ingle. El mirandino está bajo observación, informó el Kansas City Star. Apenas pudo lanzar dos tercios, antes de salir.

Salvador Pérez se reportará este jueves a la sucursal de los Reales en triple A, para iniciar la fase final de su rehabilitación, reportó el Kansas City Star.

Miguel Cabrera llegó al miércoles con 26 juegos de dos o más hits, líder en la Liga Americana. Es la mayor cantidad para un pelotero de los Tigres a esta altura de la temporada desde que Alan Trammell lo hizo en 26 de sus primeros 55 encuentros en 1987, informó el equipo.

Martín Pérez sigue sin asomar con candidato a abrir algún juego con los Rangers esta temporada, al menos mientras no enderece el camino en triple A. Esta vez se trataba de saber si, ante la enfermedad de Derek Holland, el zurdo sería llamado de las menores, pero el manager Ron Washington le dijo al Dallas Morning-News que el prospecto número uno de la organización «no es una opción» en este momento.

José López volvió a quedar en la banca este miércoles, consecuencia de las molestias en la espalda que sintió el martes, pero le comentó al Cleveland Plain Dealer que está en capacidad de ayudar como emergente.

Víctor Martínez indicó a MLB.com que espera poder jugar «quizás en septiembre», si finalmente le dan el visto bueno para empezar a trotar en unas dos semanas, después de someterse a una nueva resonancia manética en la rodilla.

Henderson Álvarez abre este jueves contra los Medias Blancas y el as Jake Peavy. Llega al encuentro con marca de 3-5 y 3.75 de efectividad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante