Aseguran que Sojo ya tiene coaches para el Clásico Mundial

Fecha:

El anuncio depende de un último visto bueno de parte de Major League Baseball, de acuerdo con reportes de prensa que ubican a Andrés Galarraga y Wilson Álvarez al frente del staff

Andrés Galarraga repite en el cuerpo de coaches de Luis Sojo para el Clásico Mundial y Wilson Álvarez sustituye a Roberto Espinoza como instructor de lanzadores, de acuerdo con los últimos reportes publicados por la prensa venezolana.

Galarraga dijo al diario Panorama, en su edición del martes, que acordó con el manager Sojo para mantenerse en el staff, a cargo del bateo.

El Gato fue coach de banca en la edición 2009 del torneo y además trabajó con Miguel Cabrera en su defensa como primera base.

Meridiano entrevistó en su edición de este miércoles al gerente general de la selección nacional, Carlos Miguel Oropeza, quien explicó que no habrá anuncio oficial hasta que lo permita Major League Baseball.

La nota, firmada por Carlos Valmore Rodríguez, cita fuentes cercanas al comité organizador nacional para confirmar y ampliar la versión original del periodista zuliano Augusto Cárdenas.

Rodríguez ratificó el nombramiento de Galarraga y dio los nombres del resto de los integrantes del cuerpo técnico elegido por Sojo y el comité: Álvarez, Carlos García y Marco Davalillo, como rostros nuevos, así como Luis Dorante y Omar Malavé, que repiten.

Todo esto requiere de una confirmación oficial para considerarse definitivo. Oropeza no lo refrendó y, en cambio, explicó que siguen a la espera de una venia de la MLB para poder llevar a cabo la rueda de prensa en la que esperan dar a conocer detalles de la escuadra criolla.

Espinoza, Galarraga, Malavé y Dorante formaron parte del cuerpo técnico en 2009, junto con Oscar Escobar y Antonio Armas.

Omar Vizquel ha mostrado interés en ser convocado como coach de Sojo para esta oportunidad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante