Magallanes cambió a Jesús Montero

Fecha:

El slugger de los Marineros de Seattle ahora pertenece a los Cardenales, el equipo de la LVBP con mejores relaciones laborales y deportivas con la escuadra estadounidense. Cinco peloteros estuvieron involucrados, incluyendo Juan Rincón y Francisco Cervelli

Magallanes hizo su segundo cambio de peloteros en poco más de dos semanas y dio un golpe de mano al enviar este martes al astro grandeliga Jesús Montero, candidato al Novato del Año de la Liga Americana, a los Cardenales de Lara.

Los Navegantes, que recién consiguieron a Carlos Maldonado y al relevista Amalio Díaz en un pacto múltiple con las Águilas, adquirieron al veterano lanzador Juan Rincón y al catcher Francisco Cervelli, un nativo de Valencia que tiene dos temporadas sin jugar con los pájaros rojos.

La nave entregó a tres jugadores para hacerse del par. Junto con Montero, pasaron a la ciudad de los crepúsculos el apagafuegos Clevelan Santeliz, un eterno prospecto que se atascó en las campañas recientes, debido al control de sus envíos, y el prospecto Gabriel Noriega, que pertenece, como Montero, a los Marineros de Seattle.

El periodista Augusto Cárdenas fue el primero en dar la noticia, que al caer la tarde fue confirmada por ambas divisas.

«Rincón y Cervelli están en triple A y pueden estar desde temprano con nosotros», le dijo Luis Blasini, el gerente deportivo de los turcos, al reportero Luiscarlos González. «Y creemos que Montero no iba a jugar».

El careta de los Marineros no tenía una relación fluida con los bucaneros, desde que en la 2009-2010, su único torneo en la LVBP, fue enviado a la liga paralela cuando bateaba para .115, sin jonrones.

Es el segundo cambio de organización para Montero, que meses atrás fue enviado a Seattle por los Yanquis.

Montero perteneció originalmente a los Leones del Caracas, que lo perdieron cuando los azules lo tomaron en el draft de peloteros no protegidos, también conocido hoy como el draft de 60, que en aquel entonces era de 75 jugadores.

«Con Rincón fortalecemos el pitcheo», continuó Blasini para González. «Es un lanzador con experiencia. Además, Santeliz está en Venezuela, sin contrato».

Giussepe Palmisano, presidente de los Navegantes, aseveró que Cervelli quiere jugar con los centrales «desde hace tiempo», de acuerdo a una cita que le tomó el periodista César Augusto Márquez.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, resaltó la adquisición de Noriega, en conversación con Los Cronistas, a través de Deportes Unión Radio.

«Lo conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos de sus condiciones», comentó el ejecutivo.

Pero la pieza central en el pacto, por supuesto, fue el slugger que hoy brilla en Seattle.

«Es un movimiento que tiene tiempo en negociación», reconoció Oropeza en un comunicado oficial, enviado al caer la noche a los medios. «La clave para nosotros era obtener a un jugador como Montero, quien ha manifestado deseos de jugar con nosotros. Y a través de la relación con los Marineros existen posibilidades de que en algún momento pueda hacerlo».

Añadió Oropeza: «Noriega es un campocorto de grandes dotes defensivas, que nos puede ayudar a suplir las ausencias de Alcides Escobar y Cesar Iztúris, y Sánteliz es un brazo que puede sernos de mucha utilidad».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante