Bob Abreu se abre paso con los Dodgers

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Bob Abreu tiene el panorama más despejado en Los Ángeles cada día. El aragüeño ha tomado parte en los seis juegos con su nuevo equipo, desde que llegó a los Dodgers el viernes, y no sólo abrió contra un pitcher zurdo, el martes, y puso su average en .300, sino que empieza a asomar como candidato al juego diario, en desmedro de James Loney. Así lo aseguró el diario Los Angeles Times, al publicar unas declaraciones del manager Don Mattingly acerca del riesgo que corre Loney de quedar en el banco, con Juan Rivera pasando del left a la primera. «Estamos llegando al momento en que lo importante es lo que produces con el bate», dijo Mattingly, tras ver el average de .111 que Loney tiene contra los pitchers zurdos. «Tiene que poner algunos números allí afuera». El choque del martes fue la primera señal de que el tiempo de juego del Comedulce puede incrementarse a costa del inicialista. Este miércoles volvió a aparecer como quinto en el orden y jardinero izquierdo.

Juan Rivera, claro, tiene una molestia en la parte posterior de la rodilla izquierda, con cierta sensación de entumecimiento, y fue puesto en la lista de incapacitados por los Dodgers, tras una resonancia magnética. La situación también favorece el tiempo de juego que tendrá el Comedulce. El manager Don Mattingly comentó al Los Angeles Times que Rivera quizás deba estar fuera más de dos semanas.

Henry Rodríguez consiguió salvados en sus primeras cinco ocasiones esta temporada, pero dejó de rescatar dos de las últimas tres que tuvo desde entonces, incrementando su efectividad de 0.00 a 2.84 en el proceso.

Miguel Montero pronto recibirá una nueva oferta de los Cascabeles, escuchó un periodista de CBS Sports. Las negociaciones entre ambas partes están congeladas desde el spring training, luego de que la firma de también catcher Yadier Molina subiera el precio de un receptor estelar, como el caraqueño, hasta más allá de los 12-13 millones de dólares anuales. Montero puede declararse agente libre a finales de esta campaña.

Johan Santana confesó a ESPN New York su preocupación por el encuentro del domingo que tendrá su equipo de fútbol en Venezuela, Estudiantes de Mérida, un choque crucial para la permanencia de los emeritenses. El as de los Mets, que ha invertido dinero en el Estudiantes, relató que en sus tiempos juveniles, cuando jugaba fútbol aficionado y era seguidor del club rojo y blanco, prefería ser atacante que defensor y, curiosamente, agregó que pateaba con la derecha, no con la zurda.

Aníbal Sánchez no está molesto con Omar Infante, a pesar de los dos errores del camarero que le evitaron al picther aragüeño anotarse la victoria el martes. «Eso es parte del juego, no es algo que me preocupe», le dijo Sánchez a MLB.com. «Él es uno de los mejores intermedistas de la liga, tiene unas manos excelentes. No es perfecto, pero no quería fallar, menos en esa situación. Cuenta con mi apoyo».

César Izturis no daba jonrones desde julio de 2010, cuando pertenecía a los Orioles y le sonó un vuelacercas al as Cliff Lee. El larense, que la sacó el martes contra José Arredondo, nunca ha tenido una cosecha superior a dos bambinazos desde que soltó cuatro en 2004.

Omar Infante tiene una frecuencia jonronera de 6,0 por ciento este año. En 2004, cuando impuso un tope personal de 16 estacazos de vuelta completa, su frecuencia fue de 2,9 por ciento, menos de la mitad que en 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante