Asdrúbal Cabrera no deja de sumar extrabases

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Asdrúbal Cabrera está desplegando una ofensiva que recuerda lo hecho en la primera mitad de 2011, aunque parezca rezagado en la cuenta jonronera. El anzoatiguense tenía ayer .316 de average y un slugging de .500 que reposaba sobre 12 tubeyes y 3 cuadrangulares, antes de sumar su cuarto vuelacerca durante la jornada. “Él es un buen bateador, eso es seguro”, exclamó el piloto de la tribu, Manny Acta, citado por CBS Sports. “El año pasado dio un montón de jonrones y empujó bastantes carreras. Es un buen bate. Tiene chance de batear .300 o de combinarse para .280 con 15 o 20 jonrones. Así de bueno es. Está haciendo lo que necesitamos de él: su porcentaje de embasado y su habilidad para chocar la bola están allí”. Ningún torpedero venezolano ha dado más de 42 tubeyes, un récord que Cabrera comparte con Alex González. Su proyección actual le pone en ruta a los 50.

Miguel Cabrera descargó su primer jonrón de mayo, el octavo de la temporada y el número 285 en su carrera, con lo que dejó atrás este martes a Bob Abreu en el tercer puesto de todos los tiempos entre los bateadores venezolanos.

Henderson Álvarez perdió contra los Rays, ante quienes tiene 0-3 en su carrera, pero sólo permitió dos carreras limpias en 6.2 actos. Fiel a su característica, no dio boletos y apenas ponchó a uno. Dejó su efectividad en 2.62 y llegó a 18 salidas de cinco o más entradas al hilo, la cadena más larga para un pitcher venezolano desde el comienzo de su carrera.

Félix Doubront causó la preocupación de los Medias Rojas este martes, cuando cayó al suelo durante la práctica de bateo, impactado en la oreja izquierda por un batazo salido del fungo de uno de los coaches. Señaló MLB.com que el lanzador estuvo un rato en el suelo, con gestos de dolor, pero fue capaz de retirarse del campo hacia el clubhouse sin ayuda de sus compañeros o de los trainers. Incluso habló con los periodistas presentes: «No la vi venir, pero voy a estar bien», comentó el pitcher, que tiene pautado abrir este jueves, si el impacto no tiene consecuencias duraderas.

Franklin Gutiérrez recibe tratamiento en el talón, para combatir la fascitis plantar, y no podrá correr durante las próximas dos semanas, informó MLB.com. El manager Eric Wedge apuntó que el mejor caso para el retorno del caraqueño es hacia finales de junio, si la evolución es la deseada, pues tras combatir los problemas físicos, el Guti deberá tomar el paso con el bate en las menores de los Marineros.

Elvis Andrus recibió el martes libre por parte de los Rangers. Fue usado como emergente al final del encuentro y falló, cortando su cadena de 32 juegos seguidos embasándose.

Miguel Cabrera llegó al juego de este martes con .340 en sus últimos 24 juegos contra los Medias Blancas, aunque con sólo .188 de average de por vida en 32 turnos contra Jake Peavy, incluyendo 12 ponches, destacó STATS Inc. La defensa del aragüeño, por cierto, fue sujeto de conversación entre Pablo Sandoval y el periodista Manolo Hernández Douén. El Panda pasó por una transición similar a la de Cabrera, cuando los Gigantes decidieron que ya no sería inicialista ni receptor, sino antesalista. Porque cruzó con éxito el cuadro y posiblemente porque aprecia a su compatriota, el carabobeño aseguró a Beisbol por Gotas que no está sorprendido por lo bien que Carbrera ha jugado en la esquina caliente.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Que mal movió sus piezas Washington, usando a Andrus con 2outs y perdiendo por 3, en el noveno. Cortando la racha de 32 juegos. No quisiera decirlo pero parece adrede. La última vez de Andrus como emergente fue en agosto 2011 abriendo el 9no y perdiendo por 1, ese es un movimiento lógico, este de ayer no lo entiendo! Pero bueno, él es el manager

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante