jueves, 26 de abril de 2012

Marco Davalillo firmó por dos campañas con La Guaira

Ya siete clubes han oficializado su manager para la temporada 2012-2013. Sólo resta la ratificación de Buddy Bailey por Aragua. Los escualos, además, tienen casi listo su staff para la 2012-2013, con Liu Rodríguez en el equipo grande

Marco Davalillo y Jorge Velandia encabezarán el proyecto deportivo de los Tiburones hasta comienzos de 2014, cuando menos, anunció este miércoles el equipo.

Davalillo, cuya ratificación era un hecho a la espera de confirmación, desde que metió al equipo en la final de la temporada pasada, firmó por dos campañas para ser el manager de los escualos en los torneos 2012-2013 y 2013-2014.

“El segundo año no es una opción”, indicó Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira, al dar la noticia. “Hay cláusulas y bonos por metas alcanzadas que pueden hacer que el contrato sea mayor. Pero ese segundo año está garantizado”.

Los escualos ataron su destino inmediato a Davalillo y al gerente deportivo Jorge Velandia. “Hemos planeado el desarrollo del club con una estrategia cíclica, y los puntos de apoyo en este ciclo son Marco y Jorge”, añadió el ejecutivo. “Filadelfia tiene planes a largo plazo con Jorge, pero hemos hablado con (el gerente general de los Filis) Rubén Amaro Jr. y él nos garantiza que podemos contar con Jorge en los próximos dos años”.

Davalillo esperaba desde hace más de un mes la ratificación de su estatus. “Este es un estímulo al trabajo y a los resultados conseguidos por Marco”, explicó Herrera. El dos veces ganador del premio al Manager del Año ya tiene casi listo su staff.

Carlos Mendoza aún debe resolver trámites migratorios, relacionados con su residencia en Estados Unidos, comentó el directivo. Mendoza es manager de los Yanquis en clase A media. “Si puede venir, será coach de tercera y Liu Rodríguez estará en primera”, señaló Herrera. “Si no puede, Liu estará en tercera y posiblemente un importado sea el coach de primera”.

Daryl Kennedy no vendrá y es la razón por la que Russell Vásquez será el coach de banca. Carlos Arroyo, que pertenece a los Filis, será el instructor de pitcheo. José Monzón regresará al equipo grande. Continúan Lino Connell (bateo) y Felipe Lira (bullpen).


El dato
Aragua es el único equipo que no ha oficializado el nombre de su piloto para la próxima temporada, aunque es casi un hecho que Buddy Bailey repetirá

Davalillo: “Nos queda la espinita de ganar el campeonato”
Marco Davalillo admitió lo obvio: su satisfacción por un acuerdo que ameritó varias conversaciones con la directiva de los Tiburones.

“Estoy bien contento; primero, porque voy a continuar en esta organización y, segundo, porque ambas partes buscamos dar continuidad a lo que hemos hecho en la última temporada y media”.

El estratega admitió que sólo tiene un objetivo que cumplir en la liga.

“Después de estar en la final, nos quedó esa espinita de ganar el campeonato”, apuntó. “Ser campeón en Venezuela es lo más importante para mí, más importante que ser manager en las grandes ligas, inclusive. Esperamos que la próxima campaña sean más los jóvenes que ayuden en el equipo grande. Tenemos material”.

Publicado en El Nacional, el jueves 26 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada