José Altuve lidera la liga con 10 juegos de 2 o más hits

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

José Altuve está encendido, al punto que conectó ocho imparables en sus primeros 13 turnos en la serie entre los Astros y los Cerveceros, denotó MLB.com. En 10 de sus primeros 18 encuentros, el camarero ha dado más de un hit, contando hasta la jornada del miércoles. El desempeño del aragüeño se realza, al buscar quiénes han hecho algo semejante: Altuve, que participó en un juego diurno, empató, al menos transitoriamente, la cifra máxima de las grandes ligas, pues sólo Matt Kemp y Derek Jeter sumaban 10 partidos con múltiples incogibles, según Baseball Reference (Jeter sonó dos más en la noche, para llegar a 11, tope en la Liga Americana). El rendidor camarero de Houston está metido en un grupo de élite, pues con 9 juegos de dos o más hits estaba igualado con Michael Young, David Ortiz y Josh Hamilton. Subió a .377 su average.

Johan Santana llegó el martes a 50 salidas con 10 ponches o más en su carrera en las mayores, destacó el Elias Sports Bureau. Es la cifra más alta entre todos los pitchers activos.

Pablo Sandoval aumentó a 18 su cadena de juegos consecutivos dando incogibles, récord para venezolanos en un inicio de temporada y también para los Gigantes en su etapa de San Francisco. Pero el carabobeño, además, dio caza de Johnny Rucker, quien tenía la marca de los Gigantes en su etapa de Nueva York, para un comienzo de campaña.

Henry Rodríguez sólo ha permitido un hit en sus primeras nueve apariciones con los Nacionales este año. El zuliano es el único pitcher de las mayores que tiene al menos 8.0 innings lanzados y ha permitido un hit o menos. Más a su favor, sólo hay dos monticulistas más que, habiendo aparecido en más de tres juegos, únicamente habían recibido un cohete al momento de escribir estas líneas: Randy Choate, cero en 3.2, y Ryan Cook, uno en 7.1.

Edward Mujica le dijo al Palm Beach Post que los dedos medio e índice de su mano derecha, golpeados el martes por un roletazo, están mucho mejor y no espera perder mayor tiempo de juego por eso.

Rafael Betancourt extendió su perfección a seis salvados consecutivos en esta temporada con los Rockies.

Francisco Rodríguez lanzó cuatro veces en un lapso de cinco juegos, pero se encogió de hombros cuando MLB.com le preguntó si estaba cansado. «Ningún manager me escuchará, jamás, quejarme porque me está usando demasiado», afirmó el caraqueño. «Estoy preparado para pitchear todos los días y espero mantenerme así».

César Izturis fue alineado en la inicial por los Cerveceros. Destacó la estación WTMJ, que transmite los juegos de Milwaukee, que es la primera vez en la carrera del larense que defiende la primera base.

Juan Rivera tiene una molestia en la corva, pero le dijo al diario Los Angeles Times que sólo espera perder dos o tres días de juego, sin ir a la lista de incapacitados. Este miércoles quedó en la banca de los Dodgers.

Oswaldo Guillén no piensa usar a sus abridores por más de 110 pitcheos en cada salida, incluyendo a Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano. «No me gusta, no me siento cómo haciéndolo», declaró al Palm Beach Post. «Aunque otros managers lo hagan y les funcione, yo no». Así dirigió en Chicago, así lo hará en Miami.

Jhoulys Chacín encajó cinco carreras, todas limpias, en cinco tramos este miércoles contra los Piratas, para caer a 0-2 y dejar en 5.85 su efectividad.

Miguel Cairo está cerca de salir de la lista de incapacitados. «En los últimos dos días he corrido y bateado, sin sentir moletias, aunque voy día a día», dijo a MLB.com el utility, que está fuera de juego por un problema en una corva. El anzoatiguense es elegible para volver al roster activo el lunes.

Omar Infante está retomando el paso con el madero, después de una semana fuera, y este miércoles la volvió a botar. Tiene 5 vuelacercas en 48 turnos. En 2007 dio 7 en 579.

Jesús Guzmán perdió su segundo partido corrido debido a la extraccción de dos piezas dentales, informó CBS Sports. El sucrense continúa día a día

José Tábata, que atraviesa un slump junto a varios de sus compañeros, fue dejado en la banca los dos choques de la doble cartelera del miércoles por los Piratas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante