Sólo Margarita ha confirmado a su piloto para la 2012-2013

Fecha:

Este es un recuento de cómo va la situación de cada equipo de la pelota venezolana respecto a potenciales managers y lo que se sabe sobre quién puede dirigir cada equipo en la venidera campaña. Con alguna frecuencia colgaré en el blog una nota similar, actualizada con los últimos rumores e informaciones  

Rick Sweet

Están en busca de un manager
Águilas
Estatus: Manejan una lista que en principio reúne entre seis y siete nombres.
Candidatos: Ryne Sandberg, Dave Miley, Mark Parent, Bill Dancy, Alfredo Pedrique, Carlos Subero y Luis Dorante, de acuerdo con el gerente general Ruperto Machado.
Perspectiva: El alto mando espera haber reducido la lista de candidatos a unos pocos nombres durante el spring training. Aún no han contactado a nadie. Miley posiblemente sea descartado, pues probablemente repita al frente de los Indios de Mayagüez, en Puerto Rico.

Leones
Estatus: La administración Luis Ávila nunca ha entrevistado a menos de una docena de candidatos, pero esta vez promete una lista sensiblemente menor.
Candidatos: Sólo dos conocidos hasta ahora, Rick Sweet y Omar Vizquel, siempre y cuando éste último se retire del beisbol activo y decida de inmediato tomar las riendas de la divisa.
Perspectiva: Sweet tiene dos ventajas sobre sus competidores, al conocer ya el equipo y haber sido del agrado de varios directivos, incluyendo al presidente Ávila.

Situación por definir
Cardenales
Estatus: La gerencia se reunirá después de la Serie del Caribe para evaluar la situación.
Candidatos: Pedro Griffol desea regresar. No han asomado todavía otros nombres.
Perspectiva: Grifol tuvo un resultado negativo en su estreno en esta liga, aunque pertenece a los Marineros de Seattle, organización sólidamente atada a los crepusculares.

Caribes
Estatus: La directiva habló el último día de la semifinal de premiar a Ariel Prieto con la renovación de su contrato, luego de meter a la tribu en los playoffs.
Candidatos: El único otro nombre lo arrojó, sorpresivamente, el propio Julio Franco, al autopostularse para un regreso frente a los reporteros venezolanos que viajaron a cubrir la Serie del Caribe.
Perspectiva: Prieto muy probablemente será ratificado.

Navegantes
Estatus: La junta administradora de la Fundación Magallanes debe ratificar a la junta directiva, y luego ésta evaluará la continuidad del gerente deportivo y el piloto.
Candidatos: Si Carlos García no siguiera, posiblemente buscarían dentro de casa, donde están Luis Dorante y Luis Sojo.
Perspectiva: Ya García dijo que desea seguir al frente. Él y Luis Blasini deben ser ratificados, al llegar los turcos a un juego extra en la semifinal.

Tiburones
Estatus: Los propietarios y gerentes del equipo evaluarán en las próximas semanas lo sucedido en la 2011-2012 y la aspiración de Marco Davalillo.
Candidatos: Davalillo es el único nombre en este momento.
Perspectiva: esta vez el Manager del Año debe mantenerse en su cargo, a diferencia de cuando dirigió a los Caribes y ganó el premio.

Tigres
Estatus: La permanencia de Buddy Bailey no se discutirá a lo interno hasta abril, por lo menos, aunque el estratega estará en su casa de Maracay al regreso de la Serie del Caribe y hasta viajar, en marzo, a los entrenamientos primaverales de ligas menores.
Candidatos: Ya desde hace dos años han sido contactados otros posibles estrategas, sin llegar a más.
Perspectiva: Bailey debe regresar, aunque algunas voces se opongan, a menos que suba muy alto sus exigencias.

Ya con timonel
Bravos
Estatus: Ratificaron a Hensley Meulens.
Candidatos: No manejaron una lista de candidatos. Simplemente le quitaron la etiqueta de interino, que por segunda temporada  tuvo el curazoleño.
Perspectiva: Al menos Meulens será de gran ayuda para conseguir importados, por su rol como técnico de grandes ligas con los Gigantes de San Francisco.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante