martes, 7 de febrero de 2012

Aníbal Sánchez es el primer pelotero que gana el arbitraje en 2012

Notas de las
GRANDES LIGAS

Aníbal Sánchez le ganó su caso de arbitraje a los Marlins, que deberán pagarle 8 millones de dólares en 2012, reportó el Miami Herald. El venezolano se convirtió en el primer jugador que vence este año a los equipos, en un proceso que le llevó al panel de tres jueves un poco más del tiempo habitual para decidirse, que generalmente es de 24 horas. Los agentes del aragüeño expusieron sus motivos el viernes, en una sesión en la que los representantes de Miami explicaron por qué debían pagarle un salario de 6,9 millones de dólares en lugar de los 8 millones que ahora deberán abonarle en su cuenta. Este fue el tercer año de arbitraje de Sánchez, que podrá declararse agente libre en noviembre, si los peces no le ofrecen un contrato multianual. El serpentinero habló con Los Cronistas, a través de Deportes Unión Radio, y aseguró que no habrá heridas abiertas con la novena, a pesar de lo que ambas partes se dijeron en el proceso de arbitraje y aunque la divisa no prevé darle una extensión multianual. "Habrá que trabajar fuerte para conseguir buenos números antes de ser agente libre", repostó.

Jhoulys Chacín deberá disputarle a Jeremy Guthrie el privilegio de abrir el juego inaugural de los Rockies, luego de que Guthrie fuera adquirido este lunes de los Orioles, a cambio de Jason Hammel y Matt Lindstrom. El recién llegado fue el as de Baltimore en 2011, aunque sus números son inferiores a los del venezolano. Chacín ya está en el complejo de entrenamientos de Colorado, en Arizona, y le dijo al periodista Wilmer Reina que le da la bienvenida a su nuevo compañero y competidor.

Humberto Quintero también está ya en Estados Unidos y este martes asistirá a eventos promocionales en Houston, de acuerdo con la página web del equipo.

Asdrúbal Cabrera, que se presentó en Cleveland para recibir un premio, la semana pasada, continúa en esa ciudad, por lo que el diario Cleveland Plain Dealer no descarta que esté cerca el anuncio de un acuerdo multianual entre las dos partes. Cabrera es, junto a Elvis Andrus, uno de los dos venezolanos que todavía tienen pendiente el arbitraje.

Magglio Ordóñez será evaluado por los Atléticos al igual que Manny Ramírez, una vez que se encuentre sano para mostrarse, informó Peter Gammons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada