Armando Galarraga: «Iré al spring training a ganarme un puesto»

Fecha:

El lanzador aún se debate entre tres ofertas y no ha firmado. Todas las opciones del cumanés para volver a las mayores pasan por un contrato de liga menor, que será garantizado si se queda

Armando Galarraga confesó en el Universitario que aún no había firmado contrato con Baltimore y que su agente manejaba tres ofertas, aunque dijo que esperaba tener equipo en el norte “en las próximas horas”.

El pitcher sucrense indicó que los Orioles, los Marineros y los Mets eran los últimos tres conjuntos en liza y añadió que “en todos los casos se trata de split contracts, es decir, contratos de liga menor que tienen salario de grandes ligas garantizado”, de poder ganar un lugar arriba en el spring training.

“Baltimore y Seattle han hecho las mejores ofertas”, abundó el nativo de Cumaná. “Voy a quedarme con el que me dé más dinero”.

Galarraga admitió que “a estas alturas ya no es posible conseguir un contrato con un cupo en el roster”, pero no le arredra el desafío.

“Me siento muy bien, físicamente, y el brazo está fuerte”, señaló. “El único problema que he tenido recientemente han sido estas ampollas. De resto, es una cuestión de confianza, y yo siempre he tenido confianza en mí”.

No cree Galarraga que haya mayor diferencia entre sus anteriores experiencias en los entrenamientos primaverales y esta que se avecina: “Uno siempre va al spring training a lucir bien”, razonó. Tampoco piensa que erró al no tomar el buen salario que le ofrecían en Japón.

“Las ofertas que tengo son por el mismo dinero, si hago el equipo”, explicó. “Ahora estamos en la recta final de las negociaciones”.

Galarraga agregó que si los Tiburones no avanzan dejará de lanzar aquí.

Publicado en El Nacional, el jueves 19 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante