Magallanes y La Guaira suman nuevos importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Dan Brewer pasará a ocupar el lugar de Josh Schmidt en la nómina de importados, anunció el equipo. Schmidt, después de abrir ante los Caribes, viaja hoy de súbito a Estados Unidos, para atender un asunto de salud relacionado con sus padres, por lo que fue inscrito en la lista de reserva de 14 días. El equipo deberá buscar un abridor para el choque dominical, para el que originalmente estaba anunciado. Puesto que Brewer es jardinero, los rapaces tienen ahora cuatro peloteros de posición importados.
Aunque Henry Rodríguez está con el equipo grande desde esta semana, su debut ocurrirá solamente hasta el viernes, en el Juego de la Chinita, reportó el periodista Gerardo Boscán.

Bravos

El zurdo Royce Ring llegó a Venezuela y se reportará al equipo durante su gira por el centro del país.
El manager Don Baylor no viajó a Maracay, afectado por una faringitis. Mientras sana, el coach Gene Glynn volvió a tomar el timón.
Michael Parisi ha hecho tres presentaciones contra los Tigres en lo que va de campaña y aún no pierde contra ellos, a pesar de que los Bravos no pudieron ganar en el juego de este martes, que se fue a  extrainning.

Cardenales


Luis Jiménez llegó a siete jonrones este martes, igualando en la vanguardia de ese departamento a Bryan LaHair. Así ayudó a que los pájaros rojos cortaran una mala racha de seis derrotas al hilo en Valencia.
El nicaragüense Erasmo Ramírez recibió la orden de parar porque, según el Seattle Times, alcanzó su tope de innings en esta temporada. En seis presentaciones dejó 1.48 de efectividad.

Caribes

El coach Ariel Prieto condujo a la tribu en Maracaibo, pues el manager Julio Franco no regresó a tiempo a Maracaibo, como se informó la noche anterior. El piloto estuvo en República Dominicana, atendiendo una emergencia familiar, pero tomará las riendas del club este miércoles, aseguró Otto Padrón, miembro del departamento de prensa oriental.
El as Carlos Zambrano sí regresó a Maracaibo, luego de reunirse en Chicago con el nuevo presidente de los Cachorros, Theo Epstein. Le dijo al periodista Augusto Cá
rdenas
que el cónclave fue muy positivo. «Es alguien muy profesional», comentó el carabobeño. «Prácticamente lo que hicimos fue conocernos. Estoy en los planes y eso es muy emotivo».
Renyel Pinto tiró siete innings en blanco contra las Águilas este martes.
El lanzador Wes Etheridge llegará para los Caribes la semana próxima.

Leones

Chad Reineke tiene el brazo agotado y quizás no pueda abrir este jueves, lo que adelantaría su marcha del país, informó el manager Tim Teufel. La de esta semana es la última salida de Reineke antes de terminar su contrato.
El presidente Luis Ávila aseguró estar en tratos con dos lanzadores y un bateador que pudieran venir al país con el Caracas, si llega a firmarlos.
Armando Galarraga y Yorvit Torrealba evalúan la posibilidad de adelantar su incorporación por unos días, añadió Ávila. Galarraga ha hablado hasta ahora del 25 como fecha para reportarse.
Edgmer Escalona lanzó el lunes en la paralela y volverá a hacerlo este miércoles, para luego reunirse con sus compañeros y alistar su vuelta al roster de 34.
Gregorio Petit bateó en la malla y proclamó estar listo para la acción, aunque este martes no estuvo en la reserva.
Daniel Mayora mejora de la fisura en una mano y el alto mando confía en tenerle de regreso al juego la semana venidera.
El manager Tim Teufel probó como su primer bate a Marwin González, con Jesús Guzmán como segundo.

Navegantes

El inicialista y jardinero Rebel Ridling ya practicó con el equipo, tras llegar al país la noche del lunes. El toletero, un bateador de fuerza, le dijo al reportero Alexander Mendoza que su deseo es quedarse hasta finales de diciembre, si todo marcha bien.  Por sus números debería hacer buena dupla con Joey Butler, a quien sólo le faltó el jonrón en su debut, el lunes, para completar la escalera.
Adonis García ha vuelto a sentir molestias en las piernas y se perdió por ello el encuentro de este martes.

Tiburones

El infielder Danny Worth es el nuevo importado de los escualos. Se trata de un pelotero con experiencia en las grandes ligas, que llegó la noche de este martes a Venezuela. Cuando entre en acción, será el único pelotero de posición de La Guaira, que esta semana inscribió a ocho pitchers foráneos en el roster de 34. También pisó Maiquetía el lanzador Zach Kroenke, pero el periodista Víctor Melo apuntó que no lanzará antes de la semana venidera.
Grégor Blanco superó los problemas físicos y reapareció como abridor del lineup en el duelo ante los Leones.
Vianney Mayo no pudo completar dos innings en su apertura de este martes, pero contó con un buen relevo del curazoleño Shairon Martis, puesto en el bullpen por el manager Marco Davalillo a su regreso de Holanda.
Enrique González está afectado por una virosis.
El umpire Manuel González, único grandeliga venezolano en el oficio, debutó en la temporada 2011-2012 como árbitro de segunda base en la victoria de los Tiburones sobre los Leones.

Tigres

El jonrón de Ronny Cedeño, que dejó en el terreno a los Bravos, le dio la séptima victoria seguida a los aragüeños y también la primera posición, igualando en la tabla a los Navegantes.  
Wilson Ramos se reunió con el presidente del equipo, Rafael Rodríguez Rendón, para conversar sobre su eventual participación con la divisa. “Estimamos no hablar más del secuestro, sino de lo deportivo”, señaló el ejecutivo. “Así me pidió que lo expresara. Lo más probable es que entre al roster la semana entrante”. Ramos, que practicó dos veces con Aragua, antes del cautiverio, retomó los entrenamientos ayer, en Maracay, previo al duelo contra los Bravos.
El periodista Octavio Hernández reportó que la ausencia de Yorman Bazardo del roster semanal no se debe a problemas físicos, citando al trainer José Luis Vilera, lo que contradice lo expuesto por Manuel Rodríguez, ejecutivo de los Tigres,  quien aseguró el lunes que Bazardo sintió molestias en el codo al lanzar en la paralela.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante