martes, 29 de noviembre de 2011

Magallanes le gana la serie particular a Leones... y al Caracas

Los melenudos alegaron hace dos meses tener más victorias que los turcos contando a partir de 1942, al incluir en la cuenta el legado del Cervecería, pero la nave también sacó ventaja en esa cuenta
Luis Ávila, presidente de los Leones, atizó los fanatismos deportivos cuando anunció, a comienzos de octubre, que un documento legal que hasta 2011 había estado extraviado era la prueba de que los melenudos y el Cervecería Caracas formaban una línea continua que comenzaba en 1942, en la primera división.

El punto culminante de aquella rueda de prensa ocurrió cuando el ejecutivo, feliz, proclamó con una sonrisa que "Caracas le gana la serie particular al Magallanes, 357 por 356".

La recopiladora oficial de la LVBP, Linescore Estadísticas, aseguró ese día que su cuenta era 358 a 356, al sumar lo hecho por los Leones y el Cervecería.

La polémica que siguió a eso ha durado semanas. Así como los capitalinos se enorgullecen de ser la franquicia con más coronas en la historia del circuito, los bucaneros se enorgullecen de dominar la serie particular contra sus Eternos Rivales.

Giusseppe Palmisano, presidente de los eléctricos, declaró públicamente que su divisa no aceptaba la nueva cuenta. Los boletines que entrega el departamento de prensa carabobeño antes de los Caracas-Magallanes incluyen un cintillo resaltado en amarillo, que antes del juego del lunes, en Valencia, rezaba así: "Serie de por vida Magallanes 314 Leones 303".

La guerra fría llegó al punto de que no hubo autoridades cabrialenses en el bautizo del libro sobre el origen de la rivalidad casi secular de ambos clubes, el lunes, escrito por Javier González, el mismo autor de la investigación citada por Ávila.

Pues bien, los Navegantes aseguraron la serie particular este año, al llegar a cinco lauros en seis salidas, y aseguraron otras cosas que muchos todavía quizás no han detallado: la supremacía histórica en la confrontación directa, mídase como se mida.

La cosa está así:

Magallanes 361 Caracas (Leones y Cervecería) 358*
*Linescore asegura que es 361-359

O también así:

Magallanes 319 Leones (sin Cervecería) 304

A los metropolitanos les queda el gusto de que, con una u otra cuenta, tienen más títulos que cualquier otro equipo en la liga.

Y bueno, también que el Cervecería dominó la serie 55 a 44, entre 1946 y 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada