Magallanes le gana la serie particular a Leones… y al Caracas

Fecha:

Los melenudos alegaron hace dos meses tener más victorias que los turcos contando a partir de 1942, al incluir en la cuenta el legado del Cervecería, pero la nave también sacó ventaja en esa cuenta

Luis Ávila, presidente de los Leones, atizó los fanatismos deportivos cuando anunció, a comienzos de octubre, que un documento legal que hasta 2011 había estado extraviado era la prueba de que los melenudos y el Cervecería Caracas formaban una línea continua que comenzaba en 1942, en la primera división.

El punto culminante de aquella rueda de prensa ocurrió cuando el ejecutivo, feliz, proclamó con una sonrisa que «Caracas le gana la serie particular al Magallanes, 357 por 356».

La recopiladora oficial de la LVBP, Linescore Estadísticas, aseguró ese día que su cuenta era 358 a 356, al sumar lo hecho por los Leones y el Cervecería.

La polémica que siguió a eso ha durado semanas. Así como los capitalinos se enorgullecen de ser la franquicia con más coronas en la historia del circuito, los bucaneros se enorgullecen de dominar la serie particular contra sus Eternos Rivales.

Giusseppe Palmisano, presidente de los eléctricos, declaró públicamente que su divisa no aceptaba la nueva cuenta. Los boletines que entrega el departamento de prensa carabobeño antes de los Caracas-Magallanes incluyen un cintillo resaltado en amarillo, que antes del juego del lunes, en Valencia, rezaba así: «Serie de por vida Magallanes 314 Leones 303».

La guerra fría llegó al punto de que no hubo autoridades cabrialenses en el bautizo del libro sobre el origen de la rivalidad casi secular de ambos clubes, el lunes, escrito por Javier González, el mismo autor de la investigación citada por Ávila.

Pues bien, los Navegantes aseguraron la serie particular este año, al llegar a cinco lauros en seis salidas, y aseguraron otras cosas que muchos todavía quizás no han detallado: la supremacía histórica en la confrontación directa, mídase como se mida.

La cosa está así:

Magallanes 361 Caracas (Leones y Cervecería) 358*
*Linescore asegura que es 361-359

O también así:

Magallanes 319 Leones (sin Cervecería) 304

A los metropolitanos les queda el gusto de que, con una u otra cuenta, tienen más títulos que cualquier otro equipo en la liga.

Y bueno, también que el Cervecería dominó la serie 55 a 44, entre 1946 y 1952.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante