El Kid Rodríguez comenzó sus entrenamientos

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Malas noticias para el Zulia: informó Wilmer Reina que Henry Rodríguez sólo podrá jugar hasta el 30 de diciembre, aunque tramita con los Rojos de Cincinnati una autorización para reincorporarse a los playoffs, la segunda semana de enero; añadió, para colmo de males, que Wilfredo Boscán le indicó que los Rangers de Texas le están pidiendo que no lance más después de su presentación de este jueves.
Dwayne Pollok llegó a nueve juegos iniciados esta temporada, con su apertura de este martes contra los Bravos. Con ello, igualó el tope del circuito en ese renglón, donde comparte el liderato con Yusmeiro Petit, de los Bravos, y José Sánchez, del Magallanes.
De acuerdo con el periodista Augusto Cárdenas, el zurdo Jean Carlos Granado será el abridor de este miércoles y no Jesús Pirela, como se dijo en versiones de prensa, porque el alto mando quiere darle otra oportunidad de ayudar como iniciador. Al caer la noche, el coach Wilson Álvarez le confirmó la especie al también reportero Gerardo Boscán.
Henry Rodríguez comenzó la semana con una cadena de 10 juegos consecutivos dando al menos un hit.

Bravos

René García, quien estaba dirigiendo la sucursal de los insulares en el Programa de Desarrollo, se unió al cuerpo técnico del equipo grande este martes, para llenar el vacío dejado por el despido de Gene Glynn, hasta el lunes asistente del también cesanteado Don Baylor.
La página web de los neoespartanos aseguró que Glynn pidió quedarse para ayudar de algún modo al equipo, a pesar de la salida de Baylor, pero que se le explicó que su figura estaba muy relacionada a la del depuesto estratega y que la intención era dar un aire completamente nuevo en la cueva, donde se respira un ambiente enrarecido, según declaraciones de jugadores y técnicos.
El manager encargado Hensley Meulens le dijo al periodista Enis Espinoza que en ocasiones no compartió decisiones tomadas por su antecesor y que no es muy amigo de tocar la bola, porque lo considera «regalar un out» al equipo rival. «Nosotros en San Francisco casi nunca tocamos la bola».
Anthony Claggett estará en el bullpen esta semana, ayudando como relevista, a su regreso de la lista de reserva.

Cardenales


Oswaldo Navaro conectó su segundo cuadrangular como emergente, este martes, en el Universitario. Fue un grand slam, el primero en su carrera. Destacó el periodista Richard Gómez que el último jonrón con las bases llenas para los pájaros rojos había corrido por parte de Hernán Iribarren, el año pasado, en Puerto La Cruz.
Jarret Grube reapareció, luego de pasar cerca de 10 días inactivo, debido a una ampolla.
Los Cardenales, con una de las peores ofensivas colectivas hasta ahora, le dieron la vuelta a la batería en el primer inning a Les Walrond y los Tiburones.

Caribes

El as Andrew Baldin, anunciado originalmente para abrir el viernes contra los Leones, en el Universitario, será movido, en principio, al domingo, para iniciar uno de los dos encuentros de la doble tanda contra los Tiburones, debido a la cumbre presidencial que postergó dos choques de la capital pautados para viernes y sábado. Baldwin, de ese modo, tendrá exactamente una semana de descanso, pues su anterior apertura ocurrió el domingo contra los Tigres, en Puerto La Cruz.
Alex Herrera, abridor de este martes en Maracay, no le lanzaba a los Tigres desde que amarró a los rayados en el séptimo de la final, en enero, para coronar a los Caribes.

Leones

Marwin González llegará a Venezuela este viernes, anunció Luis Ávila, presidente de los melenudos. No podrá jugar hasta la semana próxima, al no haber sido incluido en el roster de 34.
El encuentro contra los Caribes programado originalmente para este viernes y puesto en suspenso debido a la cumbre presidencial, fue definitivamente movido para el lunes, a las 7:30 pm, siempre en el Universitario, confirmaron los Leones. Debido a esta situación, Víctor Lárez posiblemente ayudará en el bullpen hasta la próxima semana, pues era él quien estaba anunciado para el viernes, aunque aún existe la posibilidad de que abra el sábado y se corra un día el debut de Armando Galarraga, la cuarta apertura de Fu-Te Ni y la siguiente salida de Jay Jackson, en caso de que los melenudos quieran que Lárez siga «construyendo el brazo» y sumando innings como miembro de la rotación.
El manager Rick Sweet no dirigirá más la sucursal triple A de los Rojos, donde ganó dos premios como Manager del Año en la Liga Internacional, entre 2009 y 2010. El ex catcher ahora será el instructor itinerante de receptores en las menores de los escarlatas, informó el Cincinnati Enquirer.
Henry Rodríguez ha lanzado 13 innings y ha entregado 12 bases por bolas.

Navegantes

Matt Wright hará dos aperturas en la liga paralela, antes de incorporarse al equipo grande, la próxima semana. La primera fue este martes y la última, si todo marcha bien, será el sábado.
El manager Carlos García habló con Johermyn Chávez y al parecer no habrá consecuencias sobre la intentona de motín del prospecto magallanero. Explicó el técnico al programa Los Cronistas, de Deportes Unión Radio, que se trató «de un malentendido». Agregó que «el muchacho está confundido, al no poder dominar la liga, pero después de que hablamos, se sintió mejor». Se espera que Chávez ahora vaya a la paralela, a donde al parecer se rehusaba a jugar.
Es posible que Pablo Sandoval reduzca aún más su venida a Venezuela, pautada en principio para 10 juegos, en caso de ocurrir. Lo señaló el San Jose Mercury-News. Agregó el periódico que tal cosa tendrá su origen, si sucede, en el programa de preparación física que sigue el Panda en Arizona.

Tiburones

Francisco Rodríguez anunció que este martes inició formalmente sus entrenamientos, con vistas a comenzar a jugar en la temporada 2011-2012. El Kid lo hizo oficial a través de su cuenta personal de Twitter y posteriormente salió a practicar con el resto de sus compañeros, en el estadio Universitario. Ha habido dudas respecto a su participación en este torneo, por su estatus de agente libre en las grandes ligas, lo que le quita la seguridad laboral que tenía en el pasado, cuando pertenecía a los Ángeles de Anaheim o a los Mets de Nueva York.
Los escualos sorprendieron al inscribir este martes al toletero Jamie Hoffman en lugar del antesalista Danny Worth, que tanto había rendido en su participación en el circuito. De acuerdo con el departamento de prensa de los salados, Worth pidió su baja, alegando motivos personales.

Tigres

El recién llegado Anthony Gose será el centerfielder y primer bate de los centrales, los roles que debería estar cumpliendo Joe Benson. Viene de participar en la Liga de Arizona, donde bateó para .250/.348/.433, con 12 extrabases en 29 juegos y 7 estafas en 9 intentos. En principio, su contrato no tiene fecha de caducidad y viene hasta donde llegue el equipo.
Lastings Milledge no llegó de Estados Unidos a tiempo de jugar el encuentro de este martes, debido a que por condiciones climáticas perdió su conexión el lunes.
Rosman García se mantiene como la primera opción para abrir el sábado. Si lo hace, será su apertura número 76 en la liga, todas con los Tigres, lo que le daría en solitario el segundo lugar en la lista de todos los tiempos en la franquicia, sólo por detrás de las 83 de Léster Straker. García está igualado actualmente con el lesionado Horacio Estrada. De acuerdo con el sitio PuraPelota.com/lvbp, el veterano ya es el pitcher con más temporadas con el uniforme de los bengalíes, con 14, pues en esta zafra rompió la igualdad que sostenía con el ya retirado Richard Garcés.
Edgardo Alfonzo llegó a la jornada de este martes con 10 carreras empujadas en sus últimos 10 juegos. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante