Caribes despidió a Dmitri Young

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

La imposibilidad de mantener al súper prospecto Adys Portillo en la rotación, a instancias de los Padres de San Diego, crea un problema a los rapaces, que no tienen abridor para este miércoles y buscan soluciones en el extranjero, de acuerdo con la prensa regional. Según el periodista Wilmer Reina, el rumor apunta al veterano Jeff Marquez, que este año lanzó en la sucursal doble A de los Yanquis. La información tiene sentido al cruzarla con una afirmación de Efraín Zavarce en El cerrador, al
La tropa de Lipso Nava no hizo cambios en el roster de 34 para esta semana. Es el primer equipo en este campeonato que no hace variaciones en la nómina semanal.
De acuerdo con el reportero Billy Russo, Nava está considerando la idea de usar a Jesús Pirela como abridor este miércoles, mientras no cuenta con un quinto abridor estable en el equipo.

Bravos

El coach de bateo Hensley Meulens toma las riendas de los margariteños por segunda vez en menos de un año, ante el despido de un piloto de la divisa. Antes fue Luis Dorante, ahora Don Baylor.
A Margarita le quedan 21 juegos en la temporada. Destacó el periodista Enis Espinoza que 14 son en la carretera y sólo 7 en casa, y que los orientales tienen marca de 5-13 como visitantes este año.
El estadounidense Michael Parisi, uno de los mejores pitchers de los orientales, se marcha del país, al terminar su contrato.

Cardenales


Joe Thurston, uno de los importados más consistentes en este momento en la liga, recibió un permiso para viajar y regresará al país a tiempo de jugar el viernes, luego de perderse tres partidos, indicó el equipo.
El relevista Scott Patterson estará disponible para reincorporarse al bullpen este miércoles.
Jarret Grube no requirió ser reinscrito en el roster de 34, a pesar de tener cerca de 10 días sin lanzar, debido a que nunca fue sacado de la nómina semana, aunque fue víctima de una ampolla y viajó a Estados Unidos.
Robert Pérez tiene 20 temporadas consecutivas bateando al menos un jonrón, lo que representa un récord en el circuito, destacó el periodista Richard Gómez.
La ausencia de César Izturis esta semana se debe a un permiso que solicitó para atender asuntos personales.

Caribes

La ausencia esta semana de Carlos Zambrano, que debe completar el reposo después de ser operado en el rostro, tiene al manager Julio Franco sin un abridor para el sábado, por lo que, en principio, deberá apelar al bullpen ese día, contra los Tiburones, en el Universitario.
Matt Padget, un veterano jugador del cuadro, que puede defender la tercera y la inicial, llegará este jueves a Venezuela y tomará el lugar de Dmitri Young en el roster. Viene de actuar en un circuito independiente. Young, a su vez, fue despedido, por lo que la tribu estará con sólo 33 hombres disponibles y un importado menos hasta que Padget debute, entre viernes y domingo. El ex grandeliga era uno de los importados de más cartel, aunque tenía cerca de dos años sin jugar y trataba de dar un reimpulso a su carrera.
Los Caribes desean que el juego del viernes, en suspenso debido a la cumbre presidencial, se lleve a cabo el jueves como parte de una doble cartelera; el Caracas, en cambio, prefiere mudarlo para el lunes y jugarlo en el horario nocturno regular.

Leones

Marwin González fue uno de los cuatro jugadores removidos del roster semanal. Aún no tiene fecha de regreso de sus compromisos en el norte con los Cachorros.
José Lobatón fue puesto a un lado, al menos hasta el lunes entrante, para darle suficiente tiempo para sanar de las dolencias físicas que le han aquejado últimamente.
La gerencia aún no ha recibido comunicación oficial de los Indios acerca del estatus de Asdrúbal Cabrera, a pesar de que ya Meridiano aseguró que no tendrá permiso.
El estreno de Yorvit Torrealba como designado, este lunes, y la presencia de Jesús Guzmán en la inicial, sirvieron para dejar en la banca al novato Jesús Aguilar contra Magallanes.
La lista de lesionados sigue siendo grande: Jesús Sucre (muñeca) y Daniel Mayora (mano) continúan   progresando lentamente de sus fracturas. Ronald Uviedo (codo) aún no está listo para volver y Edwin Moreno (hombro) pudiera estar fuera a largo plazo.

Navegantes

Adonis García continúa siendo víctima de los problemas físicos. El cubano, aquejado de molestias en una pierna, fue dejado fuera del roster esta semana, en la que los turcos jugarán con un importado menos, para no tener que incluir a García en la reserva y perderlo por dos semanas.
Carlos Quevedo viene de lanzar muy bien en la paralela y será probado en la rotación de abridores, donde se reunirá con el también novato David Martínez, quien fue su compañero de rotación en la granja y quien ha sido un acierto hasta ahora en el equipo grande.
Johermyn Chávez fue reasignado a la paralela y en la tarde se corrió la versión de que había abandonadoel equipo. El propio toletero indicó posteriormente, a través de su cuenta personal en Twitter, que aún no ha decidido si se reportará a las menores de los Navegantes.
Bryan LaHair dio su octavo jonrón del campeonato, este lunes. En el encuentro, Ezequiel Carrera dio un par de tribeyes y el portal BeisbolVenezolano.net advirtió que es la segunda vez que lo hace en la temporada y la tercera que lo logra en su carrera.  

Tiburones

El ex grandeliga Gregory Infante, que había sido enviado a la paralela a reencontrar su mejor forma, tendrá una segunda oportunidad en el equipo grande a partir de este martes.
Los litoralenses reestructuraron la rotación de abridores, ante el anuncio de que el partido del sábado contra los Caribes no podrá disputarse ese día, debido a la cumbre presidencial en Caracas. Así, los zurdos Alberto Bastardo y Les Walrond serán los iniciadores de la doble cartelera dominical. El club informó que las entradas del sábado servirán para el duelo del domingo.

Tigres

Jorge Cortés irá a jugar en la paralela esta semana, tras ceder su cupo a Lastings Milledge, que regresó de su permiso en Estados Unidos.
El primer candidato a abrir el sábado, al final de la rotación, contra los Caribes, es Rosman García, si no es usado en los días previos por el manager Buddy Bailey. Al no ser inscrito en el roster de 34, Deunte Heath no es opción para ese día, ni siquiera en caso de regresar al país. A Heath empezarán a contactarlo en estos días, pues contrajo matrimonio el sábado.
Wilson Ramos está mejor de la gripe que le sacó de acción el domingo. Debe regresar al lineup este martes.
Seth Etherton tiene previsto llegar al país hacia finales de esta semana, para convertirse en una alternativa para la rotación. La gerencia no asegura el lugar de ninguno de los abridores y en especial evalúa el desempeño de Zack Segovia y Scott Drucker.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante