El «Toro» Zambrano tiene fecha de estreno: el próximo domingo

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El periodista Richard Gómez comentó a través de su cuenta en Twitter, la noche de este sábado, que escuchó un rumor acerca del inminente despido del manager Mako Oliveras, tras la nueva derrota de los rapaces en Margarita. Zulia llega al domingo en la última posición, medio juego por detrás, precisamente, de los Bravos, luego de terminar la 2010-2011 con el mejor récord en la eliminatoria.
Ender Inciarte tuvo que interrumpir su participación en la gira por el oriente, para regresar a Maracaibo y atender asuntos familiares, informó el equipo.
Darin Mastroianni, la gran figura ofensiva de los zulianos el año pasado, apenas batea para .220 en esta zafra, aunque al menos ha tomado 10 boletos y tiene .350 de promedio de embasado, muy útil para alguien que, como él, batea en la parte alta del lineup occidental.

Bravos

José Castillo firmó su contrato con los insulares, reportó desde Miami el vicepresidente de la escuadra, Tobías Enrique Carrero. De acuerdo con un comunicado de la novena, Castillo le informó a Carrero que estará en Venezuela el lunes y que espera ser incluido en el roster de 34 para la cuarta semana, a fin de debutar en cuestión de días. 
Henry Blanco se convirtió en el bateador con más grand slams en la liga, este sábado, aseguró el portal BeisbolVenezolano.net. Llegó a seis. Blanco ya era el único catcher en la historia del circuito con un vuelacercas después de cumplir los 40 años de edad; ahora también es el primero con con un jonrón con las bases llenas.
Cardenales


El grandeliga Scott Patterson se sumó a los pájaros rojos en Puerto La Cruz, antes del segundo encuentro de la serie de tres frente a los Caribes.
El slugger Luis Jiménez fue muy aplaudido en la antesala del cotejo sabatino, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, al recibir el anillo que le acredita como miembro del equipo campeón de la 2010-2011. Jiménez fue el Jugador Más Valioso de la final, tomado como sustituto por los indígenas. Durante el encuentro, salió sustituido por Allex Liddi.

Caribes

El astro grandeliga Carlos Zambrano ya tiene fecha de estreno. Informó el periodista Otto Padrón, del departamento de prensa de Anzoátegui, que el «Toro» abrirá el martes en el Programa de Desarrollo con la filial de los aborígenes, frente al Magallanes. Con esa salida, el carabobeño espera quedar listo para hacer su debut en la liga, la primera vez en 10 años que lanzará en el circuito. Si nada lo impide, eso ocurrirá el primer domingo de noviembre, por lo que deberá ser incluido en el roster de 34 este lunes.
El manager Julio Franco y sus pupilos recibieron este sábado los anillos que les acreditan como campeones de la pasada zafra del beisbol profesional.

Leones

Josh Satin no seguirá con el equipo. El utility, ganador del premio al Pelotero del Año en las menores de los Mets este año, «regresará a Estados Unidos el martes», informó el presidente Luis Ávila. Es un final paradójico para el grandeliga, que apenas bateó para .146 y lució mal en el outfield, donde nunca había jugado, pero es el líder en anotadas del Caracas con 12, el líder en boletos con 17 y el líder en promedio de embasado con .407 puntos, lo que sugiere que su salida es un error, al menos mientras no tenga un sustituto inmediato que presione su marcha.
Gregorio Petit abandonó el encuentro sabatino con molestias físicas, pero el club informó que sólo se trató de una medida de precaución, nada grave.
El ex magallanero Wilfredo Romero descargó su primer cuadrangular de regreso a los Leones precisamente contra la nave.
José Ascanio seguirá de reposo, informó el manager Tim Teufel. Agregó el estartega que el derecho regresará como relevista la semana próxima, no como abridor, al menos temporalmente.
Ronald Uviedo no pudo completar el tercer inning en el choque de su regreso, tras dos semanas inactivo por molestias dorsales.

Navegantes

El cubano Adonis García llegó este sábado a 12 juegos consecutivos dando imparables. 
Un error de Marco Vechionacci forzó el extrainning y casi costó la victoria de los turcos en el primero entre los Eternos Rivales. En total, los azules han pécado 14 veces en los últimos cuatro partidos, una señal para la preocupación. «Hicimos todo lo posible para perder, pero ganamos», admitió el manager Carlos García en la rueda de prensa posterior al triunfo frente a los Leones.
El antesalista Francisco Martínez acumuló cinco ponches en un lapso de seis turnos, advirtió el periodista Elio Parra.
Pablo Sandoval avisó desde Estados Unidos, donde pasará la mayor parte del invierno boreal, entrenándose, que emprendió viaje a Taiwán, donde será el único venezolano presente en los juegos de exhibición de las grandes ligas en la China insular. Sandoval no jugará con Magallanes esta campaña.

Tiburones

El súper prospecto Adonis Cardona firmó con los escualos, luego de más de un año de negociaciones. El anuncio fue hecho por el propio equipo a través de un comunicado oficial. Cardona recibió en 2010 el bono más alto en la historia del beisbol profesional, 2,8 millones de dólares, por parte de los Azulejos de Toronto. Es lanzador, nativo del estado Vargas, dueño de una recta de 91 millas por hora y una curva 12-6 que cae desde el cielo. Tiene 17 años de edad. «Siempre quise pertenecer a los Tiburones, porque desde chiquitico le he ido a este equipo», le dijo al sitio web del equipo.
El manager Marco Davalillo condujo a los salados a ganar 10 partidos en octubre por primera vez desde 1991, de acuerdo con un dato de Line Score Estadísticas, comunicado por el periodista Carlos Valmore Rodríguez. Davalillo dirigirá este domingo, contra los Tigres, su juego 50 al frente de La Guaira. Tiene 30 victorias.

Tigres

Francisco Buttó regresó a la onda de los salvados. El cerrador rescató el encuentro sabatino contra los Tiburones, para llegar a dos en cuatro oportunidades y totalizar 75 en su carrera, un poco más cerca de Jorge Julio Tapia, dueño del segundo puesto de todos los tiempos, y también de la marca para los bengalíes, impuesta por Richard Garcés, con 80.
El utility Yangervis Solarte entró en acción en la liga paralela, en principio como designado. El prospecto es candidato a ser activado este lunes en el roster de 34, luego de participar en la Liga Instruccional con los Mellizos de Minnesota.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

William Contreras no para de producir y alarga sus cadenas

Si hay carreras para Milwaukee, está William Contreras. El...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante