Ya al «Rey Félix» le hicieron 7 carreras dos veces en 2010… y a pesar de eso ganó el Cy Young

Fecha:

El carabobeño dice que no se frustrará por su mala salida del lunes. Le sobran motivos. Después de todo, el año pasado se sobrepuso a dos salidas tan malas como la que hizo contra los Azulejos

Ya Félix Hernández pasó por eso y aún así ganó el Cy Young.

Las siete carreras limpias que permitió el pitcher carabobeño en su apertura del lunes, ante los Azulejos, es sólo un bache en el camino, si nos atenemos a su historial.

Hernández recibió siete rayitas en un juego no una, sino dos veces, el año pasado, y a pesar de ello alzó sobre su cabeza la placa que le acreditó como el ganador del Cy Young, el premio al mejor lanzador de cada circuito.

El “Rey Félix” estaba en camino a una derrota. Por octava ocasión en su carrera fue castigado con tantas anotaciones y en seis de las siete anteriores oportunidades había sido el perdedor.

“Fue una victoria muy buena, la que conseguimos aquí”, señaló al Seattle Times el as de los Marineros, feliz, luego de ver a su equipo voltear la pizarra en el noveno inning, con un sencillo de Luis Rodríguez que dejó en el terreno a los canadienses.

Hernández fue castigado de forma similar en su camino al Cy Young, sin que ello le evitara terminar con los mejores numeritos de la liga.

Los Ángeles, el 7 de mayo, y los Rangers, el 8 de junio, pisaron siete veces la goma contra el nativo de Valencia, el año pasado. De acuerdo con Baseball Reference, los rivales le hicieron siete marcas también en 2006 (tres veces), 2007 y 2009.

Ese es el tope personal de carreras que ha encajado Hernández en una presentación.

“Sólo fue un mal juego”, declaró el criollo al Seattle Times. “Dejé muchos pitcheos arriba, en la zona de strike, sobre todo el sinker. Ellos estuvieron encima de cada pitcheo que hice”.

Toronto, paradójicamente, es uno de los equipos que menos imparables ha conseguido contra Hernández desde que debutó en las mayores. Sólo Boston, Tampa y Kansas City están por debajo de los emplumados.

El derecho quedó con 4.50 de efectividad. Ha recibido 11 rayitas y 23 hits en 22 entradas, con sólo una apertura de calidad en 3 presentaciones. En 2010 lideró la Americana en esa especialidad.

“Voy a olvidarme de esto”, prometió Hernández, que regresará a la lomita el sábado, contra los Reales. “Es apenas mi tercer juego. Esto no me frustrará”.

El dato:

Félix Hernández tiene historia de lanzar mejor en la segunda mitad. De por vida tiene 3.08 con 1.21 de WHIP a partir de julio, contra 3.37 y 1.24 entre abril y junio

Publicado en El Nacional, el miércoles 13 de abril de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante