Premian a Asdrúbal Cabrera como el mejor de la semana

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Asdrúbal Cabrera dio tres jonrones en todo 2010, un campeonato en el que estuvo limitado por una grave lesión en un brazo y el lento proceso de recuperación que siguió a su paso por el quirófano. Quizás debido a ello, los tres cuadrangulares que dio en sólo cinco días llamaron tanto la atención y le sirvieron para recibir, ayer, el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana. Cabrera, quien disputó 97 choques el año pasado, tras fracturarse el brazo izquierdo en una acción defensiva, fue galardonado junto a Paul Konerko, el inicialista de los Medias Blancas, quien también la botó tres veces. El torpedero de los Indios bateó para .360 y alcanzó 19 bases. CBS Sportsline publicó una explicación del propio infielder acerca de su repentino estallido de poder: “Sólo estoy tratando de darle bien a la bola, haciendo swing un poco más fuerte”. Orlando Cabrera, compañero de dobleplays del oriental, tuvo un razonamiento más entusiasta, de acuerdo con MLB.com: “Él es capaz de tener una temporada de 45 dobles, 15 vuelacercas y 80 empujadas. Tiene poder a ambos lados del plato”. El manager Manny Acta, citado por el Beacon Journal, también está cautivado por el buen momento del nativo de Puerto La Cruz: «Está que no cree en nadie, lo puedes ver hasta en la práctica de bateo». Es el primer pelotero venezolano que conquista un galardón esta temporada. El año pasado fueron premiados Carlos González (dos veces), Miguel Cabrera (dos veces), Armando Galarraga, Martín Prado, Bob Abreu y Omar Infante. Asdrúbal, por cierto, volvió a sacarla del parque este lunes, su cuarto bambinazo del campeonato.

Freddy García seguirá a disposición del manager Joe Girardi en el bullpen de los Yanquis, como el domingo, cuando finalmente hizo su estreno en la temporada, con un inning de labor. De las 303 apariciones que tenía el mirandino antes de su desempeño contra los Medias Rojas, 302 habían sido como abridor. De hecho, no actuaba como apagafuegos desde 2000, su segunda campaña arriba. Aquella vez, los Marineros le pusieron en la loma como apagafuegos el 18 de agosto en el Jacobs Field, en auxilio de Paul Abbott. Tiró 3.0 innings en blanco, con un hit. Después de eso, pasaron 10 años, 7 meses y 23 días para su siguiente relevo, de acuerdo con Baseball Reference. Por lo pronto, su estreno como abridor, anunciado en segunda instancia para el viernes, pudiera ser rodado para el sábado, de acuerdo con ESPN, aunque el Newark Star-Ledger insistió este lunes en que subirá al morrito en la fecha original.

Magglio Ordóñez regresó este lunes al jardín derecho de los Tigres, pero por poco tiempo. FOXSports recordó que el falconiano este año aún no ha comenzado encuentros consecutivos allí, probablemente para evitarle una sobrecarga en el tobillo derecho, operado la temporada pasada. Para colmo, salió del encuentro con molestias en el tendón de Aquiles, producto, al parecer, de tendinitis, señaló MLB.com. El manager Jim Leyland informó al Detroit News que le dará descanso unos días, para que se recupere totalmente.

César Izturis deberá alternarse con Robert Andino mientras esté fuera de juego J.J. Hardy, dijo el manager Buck Showalter al Baltimore Sun. Este lunes se reveló el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió Hardy, campocorto titular de los Orioles, y deberá estar en la lista de incapacitados por varias semanas.

Miguel Cabrera recibió este lunes la primera base por bolas intencional de la temporada. Lo hicieron los Rangers, en el noveno inning, para poner el empate en circulación, y les salió bien, pues Víctor Martínez la rodó por segunda para el último out del juego. Cabrera coleccionó 32 boletos intencionales la temporada pasada. El aragüeño, previamente, soltó su doblete número 300. De acuerdo con el periodista Efraín Ruiz Pantin, únicamente Joe Medwick sumó tantos tubeyes como el venezolano, antes de cumplir 28 años de edad.
Fuera del terreno, Cabrera tiene el viernes una audiencia en la corte de Florida que sigue el caso de su arresto del pasado 16 de febrero. El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, indicó a Michigan Live, que el inicialista estará con el equipo en Oakland ese día, por lo que será representado por su abogado.

Alberto Callaspo estuvo en duda durante el spring training. Una lesión impidió que jugara al campo hasta bien entrado el calendario de los juegos de exhibición y la inclinación del manager Mike Scioscia a favor de Maicer Izturis parecieron dejar al aragüeño como utility de los Ángeles. Callaspo, sin embargo, ha disputado ocho juegos seguidos con los querubines, todos como abridor en la tercera base, ha dado hit en siete de ellos y tiene .367 de average.

Juan Rivera aún cuenta con el apoyo del manager John Farrell, a pesar de su lento inicio con el bate. «Es una cuestión de timing», aseguró el piloto a MLB.com. «Puedes ver que está haciendo contacto, sólo que no está halando la bola como es capaz de hacer. Va a seguir jugando. También es difícil ser designado para un pelotero acostumbrado a estar en el campo todos los días, así que probablemente en todo esto también hay una necesidad de hacer un ajuste».

Marco Sctuaro, cuya ofensiva floreció el domingo, al embasarse cuatro veces, cree que ya está saliendo del mal momento ofensivo. «Antes también estaba viendo bien la pelota, pero tenía problemas con el timing», señaló al Boston Herald el shortstop de los Medias Rojas. «Estaba dándole a la pelota muy adelante, no estaba dejando que llegaran los pitcheos». El yaracuyano no había dado extrabases, hasta que le conectó un doble a Joba Chamberlain en el duelo contra los Yanquis.

Franklin Gutiérrez volvió a reunirse con sus compañeros, en Seattle. El jardinero confesó a MLB.com que ha perdido alrededor de 7 kilogramos de peso debido a sus problemas estomacales, sin que los médicos determinen aún la razón. Agregó que se siente mejor y esperará hasta recibir una nueva asignación para rehabilitarse en las menores, antes de reaparecer.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante