Magallanes sacó y metió a Martis en el roster en un mismo día

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Tres cambios hicieron los rapaces en el roster de 32, este jueves, debido a las lesiones ocurridas en las últimas horas. Ingresaron a la nómina el utility Linno Connell y los lanzadores Leonel Campo y Jesús Pirela. Salieron el jardinero Antonio Álvarez, con un desgarre muscular; el también outfielder Darren Ford, con un esguince; y el relevista Diego Moreno, lastimado en el triceps.
El «Potro» perderá unas dos semanas de acción debido a la lesión, pero el trainer Maglanier Penzo descartó que pierda el resto de la campaña.
Gerardo Parra, de quien se dijo el miércoles que sólo jugará hasta diciembre, aseguró en su visita al estadio Universitario que, por el contrario, estará con el Zulia hasta donde llegue la novena, incluyendo todas las fases de la postemporada.
Mario Lissón visitó a sus compañeros en el parque capitalino. Reiteró que se encuentra en plena rehabilitación física, debido a la operación en el hombro derecho que le impidió jugar en este campeonato.

Bravos
Los insulares esperan que el nuevo estatus de Jacob Blackwood en las mayores no afecte su permanencia en el país. Blackwood fue tomado en el draft de la regla 5 y aún no debuta con Margarita. Por ahora, ocupará el lugar del pitcher Bobby Livingstone en la nómina.
El veterano Henry Blanco ya tiene cinco grandslams en su carrera. Como apunta BeisbolVenezolano.net, eso le pone como corpopietario del récord absoluto en el circuito, igualado con Jackson Melián y el ya retirado José Francisco Malavé. Blanco, que la sacó también este jueves, llegó a tres juegos seguidos dando bambinazos y a 50 en su carrera en la liga.

Cardenales
El cubano Vladimir Núñez cumplió sus siete días en la lista de incapacitados y fue activado este jueves, a tiempo de hacer la apertura contra los Bravos. Para darle lugar en el roster de 32, los crepusculares sacaron de la nómina semanal al infielder Guilder Rodríguez. Pero Núñez fue explotado temprano por los margariteños y encendió las alarmas de los larenses, que hasta ahora han dependido de su buen pitcheo, pero acumulan tres choques seguidos en los que su abridor ha sido incapaz de completar cuatro actos.
Michael Saunders está tocado, pero le esperan este viernes de regreso en la alineación.
César Jiménez fue puesto en la lista de incapacitados con una contractura en el hombro izquierdo. Juan Carlos Ovalles le sustituyó en el roster.
El manager Nelson Prada alineó a Alcides Escobar como segundo bate por primera vez en la temporada, contra los Bravos. Hasta ahora, en cada encuentro había ocupado el lugar más alto del orden ofensivo.
César Izturis, próximo a reportarse a los pájaros rojos, quedó sin lugar en Baltimore, al adquirir los Orioles al campocorto J.J. Hardy en un cambio con los Mellizos. Izturis, agente libre, deberá buscar cabida ahora en otro equipo, en un mercado que podría llevarle a convertirse en utility, si no surgen ofertas.

Caribes
El astro Omar Infante continuará entrenándose con el equipo, para llegar en forma al spring training, aunque no juegue en la 2010-2011. El grandeliga pidió disculpas a la afición indígena a través del departamento de comunicaciones del equipo, por su ausencia defintiva en el campeonato.
El manager Julio Franco movió para el domingo al abridor Manuel Flores, por lo que el segundo juego de la doble cartelera del sábado será iniciado por algún relevista, dependiendo del trabajo que haya tenido el bullpen en el primero.
Eliézer Alfonzo comenzó la jornada con 87 vuelacercas. Únicamente tres peloteros en la historia de la liga han rebasado los 90 estacazos de vuelta completa: el inmortal Antonio Armas, Luis Raven y Robert Pérez.

Leones
Armando Galarraga no lanzará con el Caracas, porque los Tigres de Detroit le negaron el permiso, informó Luis Ávila, presidente del equipo, que espera otra negativa respecto a Carlos Carrasco y los Indios de Cleveland.
Brian Barton debutará este viernes como jardinero derecho y ésa, no el jardín izquierdo, será su posición más frecuente, por sentirse más cómodo allí, dijo el manager Dave Hudgens. «Yo pensé que preferiría el left, que es donde más jugó cuando estuvo con nosotros, en Cleveland, pero me dijo que se siente más cómodo en el right», contó Hudgens.
Jesús Guzmán está en camino de convertirse en el primer toletero con 150 impulsadas en tres temporadas consecutivas en la liga, de acuerdo con algunos recopiladores de estadísticas. El sucrense amaneció el jueves con 144.
José Castillo regresó al lineup, luego de practicar por segundo día en su regreso de cumplir compromisos personales en Barinas.
José Lobatón seguirá alternándose la receptoría con Carlos Maldonado, pero las cosas pueden empezar a cambiar, respecto al plan de principio de temporada. «A esta altura del torneo, el que batee más jugará más”, apuntó el manager Hudgens.
La gerencia contactó a un bateador extranjero que vendrá a prueba en la paralela, para ver si puede ayudar al equipo.

Navegantes
Michael Ryan regresará al país el domingo, devolviéndole a los turcos un bate de fuerza muy necesitado en el lineup, de acuerdo con lo que informó Carlitos Feo en su cuenta en Twitter.
José Sánchez no abrió este jueves, en un episodio confuso que involucró también al curazoleño Shairon Martis. En principio, Sánchez necesitaba un cupo en el roster de 32 para poder lanzar y Magallanes decidió darle el puesto de Martis. El forastero no iba a ser despedido, pero debido a que, al parecer, no quiere ser relevista, fue colocado en la lista de reserva de 14 días, creando una vacante. La gerencia se comunicó con la liga para anunciar la transacción y el presidente del circuito, José Grasso Vechio, la comunicó al público a través de su cuenta en Twitter. La sorpresa ocurrió luego, cuando Sánchez no abrió contra los Tigres y en su lugar lo hizo Martis. ¿Qué pasó? Es probable que tuviera que ver con lo que le escuchamos discutir a dos altos ejecutivos de nuestro beisbol que, al enterarse de la medida de los azules, protestaron airadamente, señalando que si el curazoleño no estaba lesionado, no podía ser sustituido por un venezolano en el roster de 32, sino únicamente por un extranjero, tal como estipula lo acordado por los equipos. Así pues, el curioso episodio terminó con el antillano sobre la loma y Sánchez fuera del roster.
Edward Mujica, inactivo por decisión de su nuevo club en el norte, los Marlins de Florida, soltó el brazo en el José Bernardo Pérez antes del duelo contra los Tigres. El lesionado Yoel Hernández hizo lo propio, sin que se reportaran problemas.
Mark Wright, abridor anunciado para el sábado, al parecer tiene molestias físicas y puede ser sustituido por José Sánchez.

Tiburones
El novato Vianney Mayo será el primer relevista de Fernando Hernández, en el encuentro que Hernández abrirá el sábado, lo que representa un cambio de planes del manager Marcos Davalillo, despecto a lo anunciado por el piloto el domingo.
El capitán Oscar Salazar quedó fuera de la alineación debido a malestares físicos.
Grégor Blanco continúa día a día, debido al fuerte pelotazo que recibió en la mano derecha esta semana. Puede fildear y correr sin problemas, pero le duele al batear.

Tigres
El zurdo Wilfredo Ledezma ingresó al bullpen este jueves. Será una especie de swingman, aunque sin abrir juegos. Alternará el relevo largo con el situacional, pero también podrá ser setup, según decida el manager Buddy Bailey.
La llegada de Ledezma es bienvenida, especialmente por la repentina ausencia de varios bomberos. Evan Englebrook está fuera debido a una virosis y tanto Víctor Moreno como José Mijares recibieron descanso hasta el viernes, cuando menos.
Anthony Swarzak hizo su última presentación esta temporada. Será sustituido en el roster de 32 por Ruddy Lugo, quien abrirá este viernes.
Wilson Ramos y Jeff Farnsworth continúan con molestias físicas. Ramos iba a quechar el miércoles, pero fue sacado de la posición a última hora, porque aún tiene molestias en un tobillo. Farnsworth ahora sufre problemas estomacales y es posible que deba cambiar su turno en la rotación con César Ciurcina. De ser así, el estadounidense abrirá el domingo y Ciurcina lo hará en la doble cartelera del sábado.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante