Se suman Omar Infante, Gustavo Chacín y Asdrúbal Cabrera

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Ingresaron al roster de 32 el recién llegado jardinero Ty Wright, el lanzador Manuel Olivares y los infielders Luis Bolívar y José Pirela. Para abrirles cupo, sacaron a Luis Núñez, José Flores y Lino Connell, aunque la baja más delicada es la marcha del as Austin Bibens-Dirkx, quien se suma a Alex Torres como graves ausencias en la rotación.
El pitcher nicaragüense Douglas Argüello espera por un cupo en la nómina de importados y otro tanto sucederá con Darren Ford, un outfielder a quien anunciaron este lunes y que trae un historial de buen robador en las menores.
La rotación comenzará con Craig Mushko y seguirá con Josh Schmidt, Torres (en su última presentación), Dwayne Pollock, Jean Carlo Granado y Argüello. Muschko repetirá el domingo.
Darin Mastroianni parece recuperado y listo para la acción, tras el golpe que recibió en el cráneo, el domingo.

Bravos
El lastimado Carlos Monasterios salió del roster de 32, junto con Justin Thomas. En lugar de ellos entran a la nómina Jonathan Sánchez y el recién llegado Bobby Livingstone. Thomas no fue despedido; estaba previsto desde un principio que se marchara antes de diciembre.
El manager Luis Dorante espera retomar su cargo con el equipo, después de pasar varios días atendiendo su salud.
La rotación comenzará con Yusmeiro Petit y seguirá con Heath Totten, Alberto Bastardo, Jesús Silva, Luis Chirinos y un serpentinero aún por designar para el domingo.

Cardenales
Sólo un cambio, por ahora, para los pájaros rojos en el roster de 32: sale Harvey García, quien se lesionó el fin de semana, y entra Edwin Escobar, de gran actuación en la liga paralela, donde sumaba 11.2 innings en blanco.
El pitcher Néstor Molina estará disponible para entrar a la acción este miércoles. Raúl Rivero y García probablemente vuelvan a lanzar la semana entrante y es posible que Luis Jiménez regrese al lineup entre viernes y domingo.
El utility Hernán Iribarren sigue cumpliendo tratamiento y no tiene fecha para retornar a la acción.
El relevista Scott Patterson estará de vuelta en Venezuela el viernes y volverá al roster de 32 el lunes siguiente.
La rotación comienza con Jarrett Grube y sigue con Juan Rincón, Yoervis Medina, Vladimir Núñez y Moisés Hernández.

Caribes
Omar Infante y el zurdo Alex Herrera entraron al roster de 32, en lugar de José Coronado y Anderson Chourio. Infante debutará en la serie contra los Leones.
El recién anunciado Stephen Bray debe ser activado durante la semana.
Manny Ayala se sometió a una resonancia magnética para determinar el alcance de su dolencia en el hombro, que le surgió el domingo.
La rotación comenzará con Ramón Ramírez y seguirá con Jean Carlos Toledo, Andrew Baldwin, Herrera y Manuel Flores para la doble cartelera sabatina, y Ayala, en caso de esta libre de dolor, lanzará el domingo.
La gerencia sigue en tratos con Wilfredo Romero, para hacer que se incorpore a la divisa. El outfielder no quiere alejarse de su familia, que vive en Maracay, a pesar de los ofrecimientos de la tribu de buscar alternativas. Son confesos los intentos de cambiarle a los Leones, Cardenales y Tigres, sin éxito.

Leones
El zurdo Gustavo Chacín tomó el puesto del también zurdo Armando Zerpa en el roster de 32, del mismo modo que Asdrúbal Cabrera se hizo del cupo del receptor Juan Carlos Torres. Ambos empezarán a jugar hacia mediados de semana.
Gregorio Petit será evaluado este martes, para determinar si puede regresar al juego, en caso de estar recuperado del golpe que le ha cortado continuidad en los últimos días.
Leonardo Gil ya puede hacer cualquier actividad física, salvo correr a toda velocidad y doblar entre las bases, último test que determinará cuándo puede ser activado nuevamente.
La rotación inicia con Tom Mastny, quien lanzará dos innings contra Magallanes, y seguirá con Guillermo Moscoso, Chacín y Thad Weber. Ronald Uviedo y tal vez Mastny  con tres días de descanso abran en la doble cartelera del sábado y Brian Baker lo hará el domingo.
Este martes, antes del juego contra el Magallanes, serán entregados los anillos de campeón por la campaña 2009-2010.

Navegantes
Siete cambios ocurrieron en el roster de 32. Entran José Sánchez, Enyelber Soto, Clevelan Santeliz, Jesús Flores, Carlos Colmenares, Richard Hidalgo y Brendan Katyn. Salen Federico Hernández, el ya ido Roger Bernadina, Martín Pérez (quien no tiene permiso de los Rangers para volver a lanzar este año), Eduard Pinto, Sean Gallagher, Gabriel García, D Martínez y D Pérez.
La rotación comienza con Fernando Nieve y sigue con Eric Junge, José Sánchez, Deolis Guerra y Anthony Lerew, en su última presentación esta temporada. Nieve regresará el domingo.
El nuevo coach de pitcheo Phil Regan tomará el cargo formalmente este martes.

Tiburones
Chris Hernández será el nuevo cerrador. Tomará ese rol de manos de Greg Holland, cuyo contrato terminó, después de un brillante desempeño. También entraron al roster de 32 el infielder Luis González, Rossnel Pérez y Jordan Parraz.
El abridor Matt Zaleski regresa a los escualos.
El nuevo coach de bateo, Carlos Quintana, comenzará sus labores esta semana.
Iván Blanco y Guillermo Rodrígez estarán ausentes, pues pidieron permisos para atender asuntos personales.
La rotación comienza con Henderson Álvarez y sigue con Gaby Hernández, Ryan Vogelsong, Jason Simontacchi y Zaleski. Álvarez repetirá el domingo.

Tigres
Horacio Estrada es la única novedad en el roster de 32. Ocupará el lugar de Brian Bass, quien se marchó a Estados Unidos, luego de cumplir su contrato. Para Estrada, es el fin de una espera de más de un año, luego de que le aparecieran dolores en el hombro que finalmente le condujeron al quirófano.
Bass es el único importado con contrato temporal, aunque su salida deja con sólo siete extranjeros la nómina bengalí. El outfielder Jamie Hoffman se mantiene en la reserva.
Jeff Farnsworth no ha sido descartado, a pesar de sufrir tendinitis, y será evaluado, a fin de conocer si podrá abrir un juego esta semana.
Wilfredo Ledezma necesitará otra semana más para estar completamente recuperado e ingresar al bullpen.
La rotación empezará con Seth Etherton y seguirá con Anthony Swarzak, Yorman Bazardo y posiblemente Farnsworth, si está sano.Luego irá Estrada y el domingo repetirá Etherton.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante