Omar Vizquel ahora apunta a Tony Pérez y sus 2.732 hits

Fecha:

El infielder caraqueño dejó atrás a Roberto Alomar Alomar y a Lou Gehrig. Es posible que juegue menos, debido al ascenso del cubano Dayan Viciedo, pero batea para .311 desde mayo y se acerca a Luke Appling

La próxima meta de Omar Vizquel en el camino a Cooperstown es Tony Pérez, el cubano que se despidió de las grandes ligas con 2.732 hits y tiene una placa en Cooperstown.

Pérez ocupa el peldaño número 53 en la lista de hiteadores de todos los tiempos y ya está al alcance de Vizquel, quien este sábado llegó a 2.728 cohetes.

El infielder caraqueño dejó atrás a Roberto Alomar y sus 2.724 imparables, hace dos noches. La semana pasada también superó al inmortal Lou Gehrig, quien acumuló 2.721.

Vizquel redobló el paso a la ofensiva desde que comenzó mayo. A partir de entonces batea para .311 puntos, incluyendo un doblete contra el fenómeno Stephen Strasburg, en el inicio de una serie de tres encuentros ante los Nacionales, en Washington.

El rendimiento del 11 veces ganador del Guante de Oro llega en buen momento, pues corre el riesgo de ver menos acción en los próximos días, debido a que los Medias Blancas llamaron de las menores al súper prospecto cubano Dayan Viciedo.

El manager Oswaldo Guillén reconoció el desempeño de su compatriota con el madero.

“Omar está jugando bien”, dijo Guillén al diario Sun-Times, respondiendo a la pregunta del porqué Viciedo quedó en la banca, al reportarse para su primer encuentro en las mayores, anoche. “No quiero apurar al muchacho. Vamos a llevarlo poco a poco, dependiendo del lanzador contrario. Pero va a tomar turnos. Para eso lo subimos”.

Vizquel apenas bateó para .091 en abril y por primera vez asomó una fecha para su retiro: a finales de esta campaña, en caso de no mejorar esas cifras.

La lesión del antesalista Mark Teahen abrió un lugar en el lineup al curtido jugador de 43 años de edad, al menos durante casi tres semanas.

Teahen está próximo a comenzar la fase final de su rehabilitación, aunque su titularidad dependerá, eventualmente, de lo que haga Viciedo.

El cubano tiene sólo 21 años de edad, pero firmó por un bono millonario hace dos temporadas y tenía 13 jonrones en triple A, al ser subido.

Publicado en El Nacional, el sábado 19 de junio de 2010. Actualizado en el blog.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Ese super prospecto jugó 3era en 2009 e hizo 30 errores con % de fildeo de .894. Este año ha jugado 51 de 62 juegos en 1b con 8 errores. Malisimo a la defensiva y 31BB en casi 800 turnos en dos años en ligas menores… Que le ven a ese señor???

  2. Que todo eso lo hizo con 20 años de edad, en su primera temporada profesional. Que tiene un potencial enorme y que ha tenido un temporadón este año en triple A, revisa esos números. Tenle paciencia, que apenas da sus primeros pasos. Puede llegar a ser una estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante