Breves de las grandes ligas

Fecha:

LIGA AMERICANA

Félix Hernández regresa hoy a la lomita por los Marineros, en el Safeco Field, y se medirá con los Rojos, líderes de la división central de la Liga Nacional. El “Rey” busca equilibrar su marca, actualmente en 4-5, y viene de dos presentaciones contradictorias: una en la que fue duramente castigado por los Rangers, en Arlington, el 8 de junio, y otra en la que dominó a los Padres, en San Diego, cinco días después, permitiendo sólo dos rayitas en 8.2 innings (los vigilantes le fabricaron siete en 6.0 actos).

Miguel Cabrera batea para .362 en 85 juegos contra los Expos y los Nacionales, con 21 jonrones y 78 empujadas. Según el Elias Sports Bureau, únicamente Todd Helton batea más que él contra esa franquicia, con .387, entre todos los que al menos suman 250 turnos.

Juan Rivera recibió ayer sólo un día de descanso rutinario, informaron los Ángeles.

Francisco Cervelli seguirá viendo acción con más frecuencia que la habitual para un suplente. El manager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo al NY Daily News que el titular Jorge Posada puede jugar sin limitaciones detrás del plato, pero admitió que “hacerlo en días consecutivos puede ser un problema”. Posada aún se recupera de dolencias en las piernas.

Dioner Navarro estuvo sin abrir un juego de los Rays entre el 9 y el 17 de junio.

Marco Scutaro dio cuatro hits en los primeros dos juegos que disputó luego de recibir una inyección de cortisona en el cuello.

José Mijares fue puesto en la lista de duelo de los Mellizos, para permitirle venir a Venezuela a atender graves asuntos familiares. La hermana del lanzador fue herida el miércoles, durante un asalto, y su estado es delicado.

LIGA NACIONAL

Carlos González es observado a diario por los trainers de los Rockies, que le evalúan la rodilla izquierda, lastimada la noche del jueves. Para el manager Jim Tracy, sería una injusticia que el zuliano no esté en el Juego de Estrellas. “Él no es el nombre que primero te viene a la mente, pero merece estar allí”, declaró el piloto al portal del equipo. “Es muy temprano aún, pero se trata de uno de los outfielders con más gracia que haya visto. Y he visto muchos”.

Omar Infante no está tan mal como para necesitar 15 días inactivo, pero aún no puede correr con libertad, desde que el lunes se golpeó un pie con un foul. Los rayos equis, dijo el Atlanta Journal-Constitution, no mostraron fractura, pero aún tiene inflamación.

Gustavo Chacín corre el riesgo de ser bajado por los Astros este fin de semana, cuando sean reactivados los pitchers Bud Norris y Chris Sampson, advirtió el Houston Chronicle.

Ronny Cedeño pasó dos días seguidos en la banca de los Piratas, aunque está saludable. “Queremos darle juego a Bobby (Crosby)”, señaló el manager Jim Tracy al Pittsburgh Post-Gazette. El average de Cedeño cayó a .237 antes de la jornada del viernes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante