Félix Hernández a la loma

Fecha:

Comienza la carrera por el Cy Young del pitcher carabobeño, quien tomó el primer turno de lanzamientos en la práctica del jueves de los Marineros

Félix Hernández hizo su primera sesión de bullpen en el spring training este jueves, al trepar a la lomita en el complejo de entrenamiento de los Marineros, en Arizona, poco después del mediodía, hora de Venezuela.

Hernández, quien se contó entre los peloteros que el miércoles se sometió a exámenes médicos en la localidad de Peoría, estuvoen el primer turno de trabajo, junto con Ian Snell, David Aardsma y Brandon League, de acuerdo con el blog de los náuticos en MLB.com.

Fue una jornada movida para el carabobeño. Comenzó con un mitin en el que estuvieron presentes todos los monticulistas, siguió con un lapso de acondicionamiento físico y continuó con alrededor de una hora de repeticiones defensivas.

Hernández dio así su primer paso en el camino que puede llevarle de vuelta a la carrera por el premio Cy Young. El derecho fue segundo en 2009 detrás de Zack Greinke en la Liga Americana, luego de obtener la mejor cosecha de su aún joven carrera: 19 victorias, 2.49 de efectividad, 8,2 ponches por cada 9 innings lanzados, más de 3 abanicados por cada boleto y .227 de average de bateo por parte de sus rivales.

Tan notables estadísticas incluyen una cifra de innings lanzados que llevó al columnista Tom Verducci a hacer sonar la alarma ayer en Sports Illustrated.

Una investigación que todos los años hace Verducci, inspirado en el trabajo del coach Rick Peterson, sugiere una lista de monticulistas en peligro de sufrir lesiones o un retroceso en su rendimiento, debido al exceso de trabajo previo.

Según el analista, los pitchers menores de 25 años de edad que aumentan 30 innings o más de un campeonato a otro entran a ese grupo. Hernández trabajó 38 actos más en 2009 que los 200 que tiró en 2008.

“Esta herramienta no es una predicción, es sólo una advertencia de riesgo posible”, advirtió Verducci, antes de agregar: “En los últimos cuatro años, he identificado 34 serpentineros y sólo 4 han seguido sin lesionarse o subir su efectividad: Ubaldo Jiménez, Tim Lincecum, Clayton Kershaw y Jair Jurrjens. Y Jurrjens quizás no se haya escapado del todo, porque acaba de reportarse al campo de entrenamiento con dolores en el hombro”.

Advertencias aparte, Seattle espera que el nativo de Valencia vuelva a ser un líder en el equipo, como lo fue en la temporada pasada, de acuerdo con el portal del equipo.

El coach de lanzadores Rick Adair lo puso en estas palabras, al referirse a Hernández y a los otros 16 jugadores, incluyendo a José López, que repiten esta campaña: “Queremos que sean los líderes y pongan el ritmo en todas las cosas que vendrán”. A partir de hoy.

El locker del Gato Galarraga
Hay un locker vacío y sin nombre al lado del manager Jim Leyland, en el clubhouse de los Tigres de Detroit, en Lakeland. El detalle llevó a un reportero del diario Free-Press, John Lowe, a especular con la pregunta de quién será el dueño de ese puesto aún vacante: “Ese locker podría ser para algún instructor que llegue al campamento, alguien tan eminente como Andrés Galarraga, el veterano slugger que podría ser mentor del inicialista venezolano Miguel Cabrera. O podría ser para un pelotero que aún no haya sido firmado, alguien como Johnny Damon”. La respuesta quizás estuvo en la columna de Galarraga en El Nacional, donde escribió, el lunes: “Los periódicos han publicado que voy a ser el entrenador particular de Miguel Cabrera. Es verdad, pero en este momento no es nada oficial”. Veremos si es suyo el puesto al lado de Leyland.

Publicado en El Nacional, el jueves 18 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante